Opiniones de un blogger

Algunos aspectos a tener en cuenta en la creación de contenido web exitoso

Crear contenido web para una página, un blog u otra plataforma, y que esta sea rentable, es un trabajo arduo de persistencia, voluntad y preparación. Es por ello que muchas personas abandonan sus proyectos sin cosechar los frutos de su esfuerzo. Ya que se lanzan a la creación de contenido sin entender bien que elementos tiene un proyecto web exitoso.

Lo primero que siempre se debe tener en cuenta, sin importar la naturaleza del proyecto, es el objetivo, el para qué se quiere crear ese contenido web. No es lo mismo crear una página para promocionar una empresa o producto, a un blog para hablar de tópicos específicos con la intención de entretener. El objetivo del proyecto permitirá delimitar el público al que va orientado.

Al tener un objetivo bien claro y delimitado, se debe pensar en la población que se quiere atraer. Se deben conocer todos los aspectos resaltantes de ese grupo, como su cultura, idioma, rango de edades, sexo e intereses. Todos esos elementos afectarán que tan atractivo será el contenido ofertado para ellos.

A su vez, el idioma en el que esté ofertado el contenido juega un papel crucial. Ya que si se tiene intenciones de llegar a un público internacional, se debe considerar crear el contenido en inglés. Por otro lado, si la página web ofrece servicios para otros países, esta debe estar traducida a los idiomas que se hablen en ellos.

Por lo tanto, se puede optar al uso de algún servicio de traducción web  y hay que tener en cuenta la calidad de la misma. Una buena traducción debe permitir la llegada del mensaje de forma clara y concisa, sin omitir ningún elemento expresado en el texto original. Es recomendable mantener un control de la traducción y utilizar una compañía de prestigio para evitar decepciones.

También el lenguaje es importante para la recepción del proyecto en la web. Si este está orientado un público general, lo más recomendable es usar un leguaje claro y sencillo, y evitar el uso de tecnicismos y coloquios. Se debe recordar que personas de todo el mundo tendrán acceso al proyecto, por lo tanto debe ser lo más accesible que se pueda en su contenido.

Existen muchos otros elementos más que tener en cuenta en la creación de contenido web, pero solo la práctica, la experiencia y la investigación sobre el tema, pueden permitir el desarrollo de proyectos exitosos. Lo más importante del éxito, es no temerle a fracasar, solo la persistencia permitirá obtener frutos.

 

 

Comments are closed.