Opiniones de un blogger

Licores Bogotá: cócteles sencillos a base de aguardiente

Licores Bogotá

El aguardiente es el más popular entre los licores Bogotá, posiblemente no hay un solo colombiano adulto que no disfrute algún coctel o bebida típica creadas a base de él, de hecho, hay quienes calculan que estos llegan a consumir hasta 80 millones de litros de esta bebida al año. Con este dato, no cabe duda que realmente disfrutan tomarlo.

Y el anterior, no es el único dato que nos demuestra el aprecio que se le tiene a este licor no solo en Bogotá sino en toda Colombia. Así por ejemplo, podemos mencionar que ha servido de inspiración en la composición de diferentes canciones; igualmente, se elabora de manera característica en cada departamento, logrando que el sabor sea realmente diferente en todos ellos, gracias a lo cual, las catas se colman de diversidad.

Dicha popularidad tal vez se deba a la versatilidad del mismo, el cual lo convierte en el licor ideal para preparar diferentes cocteles. Entre ellos, podemos mencionar a la caipiriña, un delicioso y sencillo trago que podemos degustar sin hacer grandes esfuerzos; su preparación no requiere más que un limón, dos cucharadas de azúcar, 1 ½ onza de aguardiente, la correspondiente porción de hielo y listo, solo restar saborearlo.

Otro trago de fácil elaboración, es el Daisy María, para lo cual necesitamos 3 onzas del popular licor colombiano, las verteremos en una copa a la que agregaremos jugo y soda limón hasta llenarla. Si a estos mismos ingredientes añadimos un poco de miel, lo convertiremos en un exquisito Honey Martini.

Si quieres añadir color y lograr un mejor contraste entre los sabores, puedes mantener la mezcla de los ingredientes que se utilizan en los cocteles que ya describimos y crear un trago más interesante denominado Cardenal, que se obtiene añadiéndoles 6 fresas; mezcla todo en una coctelera y sírvelo.

Como ves, no es menester someterse a un curso de bartender para degustar estos exquisitos tragos en nuestras fiestas porque son realmente fáciles de preparar; lo mejor es que además de no requerir muchos ingredientes, se elaboran rápidamente y no nos impedirán compartir con nuestros amigos y familiares.

Filtro de ósmosis inversa: funciones y tipos

filtro de osmosis inversa

Si deseas garantizar un suministro de agua 100% pura, necesitarás que un grupo de experto instale en casa un filtro de ósmosis inversa. A diferencia de otros sistemas de purificación, estos equipos están diseñados para que el vital líquido que llega a tu hogar, a la oficina o al local sea totalmente limpia, libre de sustancias tóxicas y partículas contaminantes.

Este equipo purificador cuenta con una tecnología avanzada que procesa el torrente en varias etapas distintas, con el fin de eliminar los virus, los metales pesados, los sedimentos, el cloro y las bacterias. Su diseño alcanza a reducir las sustancias orgánicas y químicas, así como las sales, lo cual influye sobre las características generales del agua.

El principio de funcionamiento que persigue es similar al de las desalinizadoras de agua marina. Hoy en día, podrás conseguir varios modelos que se adaptan a las necesidades, por ejemplo, con diseño compacto que permite colocarlo debajo del lavavajillas, sin que impida el desenvolvimiento en la cocina.

Por lo general, la instalación viene acompañada por un prefiltro de carbón e, incluso, de luces ultravioleta antibacterianas. A simple vista, parece un equipo complejo, pero los expertos recomiendan este aparato porque es fácil de mantener con tan solo el cambio de la membrana, en un período de tres o cinco años, y los filtros.

La principal ventaja de un filtro de ósmosis inversa es que los resultados de la purificación son casi perfectos, por lo que es recomendable para la salud de todos los integrantes de la vivienda. Ahora bien, aunque los costes de esta alternativa superan a ciertos mecanismos, vale la pena destacar que los beneficios se obtienen de forma inmediata desde el primer sorbo, sobre todo, en mujeres embarazadas y menores de edad.

Hasta ahora, este método se considera como lo más evolucionado en materia de filtración, puesto que no necesita de agregados químicos. Y la razón es sencilla: las membranas que forman parte del equipo retienen las moléculas pequeñas y grandes, sales de calcio, sodio y magnesio, entre otros. Por lo tanto, los usuarios pueden confiar absolutamente en esta opción que pretende mejorar la calidad de vida.

Franquicias de ropa de niños: aspectos a tener en cuenta antes de comprar una marca

franquicias de ropa de niños

Un negocio propio es una excelente ventaja para alcanzar el éxito que siempre hemos soñado y, por supuesto, olvidarse de cumplir horarios o normas establecidas por una empresa. La buena noticia es que comprar una marca registrada como lo son las franquicias de ropa de niños es una acertada decisión para obtener lo deseado, sin embargo, esta adquisición conlleva una serie de compromisos.

Como podremos saber, las franquicias de ropa de niños es un sector que con el tiempo va tomando vuelo más alto, especialmente porque es considerado un negocio rentable y, además, incluso en algunas no se necesita una elevada cantidad para empezar. Por lo tanto, una persona que se lo proponga, con sus ahorros y tal vez una parte financiada, puede adentrarse perfectamente.

No obstante, firmar un contrato de franquicia de ropa de niños, aunque sea un área relativamente fácil de controlar y posicionarse, lo mejor es informarse muy bien al respecto y tener presente cada una de las fortalezas y debilidades de la firma en la que se haya decidido invertir el dinero, ya que esto es esencial para lograr mayor garantía empresarial y, por otro lado, no desperdiciar el esfuerzo que supone iniciar un negocio.

Claves imprescindibles para invertir en una franquicia de ropa de niños

La preparación y un correcto asesoramiento son herramientas que nos serán de mucha ayuda al momento de decidir, pero para tener una idea más clara al respecto, a continuación, encontraremos dos claves imprescindibles para hacer una elección adecuada y, en definitiva, obtener lo deseado:

  • Investigación profunda a la empresa franquiciante

Los datos que podamos obtener de una simple entrevista no son suficientes, en ese sentido, es conveniente buscar información sobre métodos de publicidad empleados, calidad de los productos que vende la marca, experiencia empresarial, verificar si tiene un registro legal, entre otros aspectos.

  • Conocer el mercado al que nos queremos dedicar

Esto es un factor indispensable, pues es recomendable conocer muy bien las preferencias de los clientes, así como también la dinámica con los proveedores y la competencia antes de finalizar un contrato con un franquiciante.

En resumidas cuentas, es vital entender cuál es el funcionamiento de la franquicia de ropa de niños que nos interesa para dar el paso final.

Spanish golf courses Costa del Sol: razones para practicar este juego

spanish golf courses costa del sol

Se define como aficionado cualquier individuo que en el último año haya completado al menos una ronda de 18 hoyos. Un golfista en promedio hace 25 rondas anuales. En unos Spanish golf courses Costa del Sol juegan ambos por igual; pero, alguna vez se ha preguntado ¿cuál es la razón por la que tanta gente está en ello?

Según fuentes estadísticas en 2009 el número estimado de golfistas, no de aficionados, era tan solo en los Estados Unidos de 29 millones, aproximadamente el 10% de la población. Suena muy alto; sin embargo, lo cierto es que hay muchísimas personas alrededor de todo el mundo que ya han descubierto sus bondades.

¿Por qué conviene jugar al golf?

  • Estimula la competitividad: aquellos que se divierten sintiéndose desafiados y compitiendo con otros deben participar; especialmente, porque aun jugando individualmente el campo es un gran retador en sí mismo.
  • Es un excelente ejercicio: un jugador que recorre el circuito completo a pie y cargando su propio bolso al final habrá caminado casi 6 km y quemado hasta 2000 calorías por jornada. El esfuerzo del tiro ayuda al tono y la flexibilidad muscular.
  • Incrementa la longevidad: en contraste con lo dicho antes, no se trata de una actividad de elevada exigencia física e incluso las personas mayores pueden realizarla y beneficiarse. Para ellos los buggies si están recomendados.
  • Le pone en contacto con la naturaleza: un campo de golf es un escenario idílico donde el verde del follaje y el césped se combina con el marrón de los árboles, el azul del cielo y el agua para crear un ambiente atractivo y armonioso.
  • Fortalece lazos familiares y de amistad: en una atmósfera de sano esparcimiento y diversión las relaciones interpersonales se estrechan y profundizan.
  • Mejora la concentración: cada hoyo requiere de un cuidadoso análisis y desarrollo de estrategias, por lo que representa un reto único que estimula los procesos mentales.

Piense en tomar parte en campeonatos de golf durante las vacaciones o días feriados, úselo cual herramienta de negocios… De todas las formas posibles saque ventajas del deporte de los reyes, desde ahora en adelante y para el resto de su vida.

Claves para realizar unas mudanzas baratas en Madrid

mudanzas baratas en Madrid

Cuando las personas deciden mudarse inician una aventura que puede ser muy sencilla siempre y cuando se cumplan con ciertos parámetros. Para aquellos que se sienten afligidos o preocupados por esta labor es recomendable que cuenten con empresas que realicen mudanzas baratas en Madrid.

No se apresure en guardar lo primero que está observando por temor a dejarlo todo, debe elegir cuidadosamente qué es lo realmente necesario. Si es a un nuevo hogar al que se dirige, piense cuáles muebles le conviene llevar primero y cuáles no debe. Las dimensiones que tenga la misma deben ser consultadas con anterioridad, así podrá disponer del tiempo y organizar los artefactos que estarán dentro de ella.

Evadiendo que le ocurra esto y no lleve cosas innecesarias es aconsejable hacer una venta de garaje antes de mudarse, colocando en un espacio determinado las pertenencias que se transportarán al nuevo destino. Con esto puede recuperar dinero y pagar los gastos de traslado a las empresas correspondientes.

Si tiene una familia numerosa, todos deberían colaborar con seleccionar las pertenencias de cada uno y dejando en un contenedor lo que no se llevarán. Hacer un plan de embalaje minimiza los errores y mantiene el orden de las cosas. Por ejemplo, comenzar con el dormitorio principal y luego el de los niños hasta llegar a la sala.

Tiene que identificar las cajas contenedoras de manera ordenada. Esta técnica ayuda a conocer dónde quedaron los objetos para reubicarlos. Las vajillas y elementos frágiles deben estar en cajas con algún aislante, que les cuide de golpes y maltrato.

Uno de los productos de uso diario que pueden servir para trasladar la ropa, son las bolsas de plásticas. Eso sí, las de gran tamaño y resistencia que se puedan utilizar como bolso. Si las piezas no tienen elementos filosos pueden ir perfectamente en ellas

Si de economía se trata, es recomendable dejar en manos de los especialistas en mudanzas baratas en Madrid, quienes cuentan con el material necesario de embalaje, identificación y las herramientas de desmontaje de cualquier mueble. Con este tipo de ayuda tendrá tiempo disponible y puede aplicarlo en organizar el nuevo hogar.

 

 

Objetos publicitarios: ¿Cómo promocionar tu negocio?

objetos publicitarios

Hoy en día, sabemos que es imposible tener un negocio con la concepción de la antigüedad, basada en que las personas tenían necesidad de un producto y bastaba con ofrecerlo para mantener un alto índice de ventas, porque ahora existe un elemento denominado competitividad y si no creamos estrategias de marketing digital, ofrecemos objetos publicitarios y nos ocupamos en ganar la fidelidad de estas, no tendremos espacio en el mundo comercial.

  • Marketing digital: este aspecto va más allá de tener una página web, implica administrar un blog y mantenerlo actualizado con contenido de interés para el público; asimismo, exige llegar a los consumidores a través del correo electrónico y las redes sociales, sirviéndose de estos espacios con el fin de actuar y hacer la segmentación del mercado.
  • La publicidad: es fundamental, tanto en tu web como a través de medios impresos, objetos publicitarios y demás recursos idóneos en la difusión de tu marca, crear un vínculo con el público y hacerles saber que, entre las diferentes alternativas que poseen sobre un mismo producto, la tuya es la mejor.

En este aspecto se incluye, además, la disposición de un equipo compuesto por diferentes profesionales, cuyo aporte nos permita hacer un seguimiento efectivo de las campañas que ponemos en marcha, pudiendo hacer las correcciones oportunos y medir realmente la idoneidad de las mismas.

  • Ofrecer un packaging de calidad: es decir, garantizar que tanto el diseño del empaque del producto como el tiempo de entrega del mismo, serán los idóneos para incrementar la experiencia de satisfacción del cliente. Esto quiere decir que tu objetivo siempre debe ser superar sus expectativas, las cuales, por lo general, tienden a ser muy altas. Así lograrás causar esa impresión que les motivará a hablarles a otros sobre tu marca y a establecer un vínculo con ella.

Los anteriores, no son los únicos recursos que podemos utilizar en la promoción de nuestro negocio, estos simplemente figuran como los más comunes y efectivos de la actualidad. En virtud de ello, es recomendable mantenerse abiertos a la posibilidad de intentar nuevas fórmulas que nos permitan llamar la atención del público con nuestra originalidad.

Aparejador Madrid: ¿de qué manera influyen dentro del sector de la construcción?

aparejador madrid-barandillas de cristal y acero

Uno de los sectores más complejos es el de la construcción porque requiere de grandes profesionales que se encarguen de ejecutar una serie de roles importantes. Entre los cargos que destacan está el aparejador Madrid, que han ganado ciertas atribuciones con el paso del tiempo y las modificaciones de las leyes.

Anteriormente, estos expertos tenían como función principal vigilar que la obra se ajustara a los requerimientos del proyecto, es decir, hacer que todo saliera acorde con lo estipulado por el cliente. Hoy en día, los cambios en las normas le permiten tomar decisiones sobre el desarrollo de la construcción, como la selección de los materiales apropiados para la realización de un elemento en específico.

De esta manera, si la persona quiere colocar unas barandillas de cristal y acero para crear límites en los balcones y terrazas con un estilo vanguardista, deberá dar el asesoramiento indicado para puntualizar los beneficios de este producto, la forma correcta de instalación, el modelo apropiado para el lugar, etc.

En este sentido, el aparejador está obligado a conocer todo lo relacionado con la geometría práctica y la naturaleza de los recursos que se emplearán, con el fin de ofrecer un trabajo satisfactorio a la clientela. Por las facultades que posee en este campo laboral también se le asocian a los arquitectos técnicos.

En la práctica

De acuerdo con la Ley de Ordenación de Edificios (LOE), del 23 de enero de 1999, la participación de estos especialistas es imprescindible por sus amplios conocimientos en control de calidad, seguridad e higiene, materiales y construcción en general. En consecuencia, conserva un papel trascendental en el área de la edificación.

La figura de estos personajes está estrechamente ligada con los ingenieros civiles que ejerzan este rol en otros sitios del mundo, en especial de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos. En otras palabras, la gestión que realizan va más allá del diseño y abarca el proceso inmobiliario (orientación en la contratación, obtención de autorizaciones, estudios del presupuesto y cumplimiento del contrato).

Asimismo, se le atribuye tareas de peritaje y valoraciones, sobre todo, en el mercado hipotecario; redacción de informes acerca de las condiciones de los edificios; levantamiento de planos; jefatura de obras; entre otras. En definitiva, la LOE impulsa a una participación activa en la evolución de los proyectos.

Algunos piensan que pueden hacer estas acciones por su propia cuenta, pero las ventajas de contratar a un aparejador se resumen en varios  puntos relevantes: información precisa de los materiales, control económico preciso, profesionalidad y especialización, seguridad y tranquilidad, capacidad resolutiva y poder de organización y planificación. Por lo tanto, vale la pena contar con la ayuda de un experto de este tipo a la hora de llevar a cabo una reforma.

Los cerrajeros urgentes dedicados a reforzar el sistema de seguridad de cualquier vivienda o local

Los meses de la época estival son en los que más preocupa la seguridad de la vivienda o local. Muchos se van fuera de vacaciones y no desean que un desconocido entre sin permiso en su domicilio o negocio, siguiendo una serie de consejos para la protección de la entrada.

Lo primero que se debe tener presente es que un cerrajero urgente puede prestar esa ayuda que se requiere para abrir la puerta de una vivienda o negocio si surge algún inconveniente.

Sistemas de seguridad, los cerrajeros profesionales como consejeros

Generalmente, los sistemas de seguridad de la vivienda son los más caros. Por ello, contratar a cerrajeros baratos en Valencia  puede ser una ayuda perfecta para que inicie el primer paso a la seguridad de cualquier hogar o negocio. Ellos son perfectos profesionales para construir un sistema de seguridad reforzado con cerraduras de gran calidad de manera que la apertura de puertas por parte de desconocidos sea imposible. En toda España pueden encontrarse cerrajeros urgentes que trabajen las 24 horas del día durante todo el año, para atender a cualquier problema que pueda aparecer.

Por otro lado, los sistemas tradicionales hace tiempo que ya no son efectivos para disponer de una seguridad total en la vivienda o negocio. Los ladrones se conocen, a la perfección, la técnica para forzar estos sistemas sin mucha complicación. Uno de los errores que más se cometen es dejar una llave de la puerta en los alrededores de la vivienda o local, siendo así mucho más fácil para el ladrón, entrar en la vivienda a finalizar su hazaña.

Lo que si parece efectivo es instalar una puerta de seguridad en la vivienda. Se trata de una puerta con un blindaje que utiliza una cerradura fabricada por cerrajeros profesionales, así, se evita que cualquier persona tenga posibilidades de entrar al hogar o negocio. También, los cerrajeros profesionales urgentes son lo que pueden ofrecer los mejores consejos sobre los diferentes tipos de alarmas que más se instalan en la actualidad y que son más efectivos para evitar robos.

Descubre el origen de la bandera gay

La bandera gay es todo un símbolo que identifica al colectivo a lo largo de todo el mundo. Desde el momento en el que la vemos, la reconocemos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es la única bandera que integra todos los colores del arcoíris.

La bandeja está compuesta por 6 franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, haciendo apología de la libertad sexual. Pero si siguiendo con la misma gama de colores, le añadimos una nueva franja, esta vez con una tonalidad celeste, entonces estaremos hablando de la bandeja de la paz (sólo habrá que cambiar el color rojo a arriba del todo), o bien de la bandera del imperio inca.

Además, existen muchas otras banderas que también cuentan con estos colores.

Historia sobre la bandera gay

La bandera gay nacería con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual en los EEUU; sin embargo, no tardaría en convertirse en un distintivo que abarcaba a toda la comunidad LGBT (es decir, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Esta bandera sería diseñada por Gilbert Baker en el año 1978, fruto de la petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California.

¿Sabías que cada tonalidad tiene un significado diferente? El rosa es sexo, el rojo es vida, el naranja curación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el azul el arte, el celeste la armonía y el color violeta el espíritu humano.

Ahora ya sabes un poco más sobre esta bandera,  en HOMMO podrás obtener muchos artículos con esta bandera.

Protege tu cuerpo con equipos profesionales de protección

 

Toda actividad que suponga un riesgo para la salud o para la seguridad de manera individual y para los que se encuentran en las inmediaciones, necesita y se hace imprescindible contar con una supervisión de protección y seguridad específica dependiendo del tipo de actividad.

Ya no solo es necesaria la protección, sino que es de obligado cumplimiento por ley. Hace exactamente 31 años, la Directiva de la Unión Europea 89/686/CEE estableció las disposiciones mínimas tanto de salud como de seguridad para la utilización por los trabajadores de los EPI’s o lo  que es lo mismo, Equipos de Protección Individual. Cualquier trabajador debe llevar o sujetar los elementos necesarios para protegerle de uno o varios riesgos que suponga cualquier amenaza tanto para su seguridad o salud en el trabajo, o se refiere también a cualquier complemento o elemento necesario y destinado para dicho fin.

 

Factores a tener en cuenta para la protección laboral

El real decreto 773/1997 establece lo citado anteriormente, pero además, excluye los equipos que no deben ser usados y que además suponen un riesgo para la salud y seguridad de los individuos:

 

  • Cualquier material de deporte.
  • Uniformes de trabajo o ropa que no esté reglamentada.
  • Equipos de servicios de socorro y salvamento.
  • Medios de transporte por carretera.
  • Material para la disuasión o autodefensa.
  • Cualquier equipo militar, policía y servicios de mantenimiento del orden.

 

No sólo hemos de tener en cuenta los EPI’s o equipamiento para la protección de manera individual, sino también para la protección colectiva, pues se hace imprescindible asegurar a los trabajadores y personas que puedan encontrarse en las instalaciones o territorio de actuación y por índole, el perímetro debe estar debidamente señalizado y asegurado para que no ocurran accidentes y proteger a los individuos.

 

Partes del cuerpo a proteger

En www.deltaplusiberia.com podrás encontrar todo tipo de material y productos para la protección tanto individual como colectiva, una web donde muestran todo el catálogo de productos que tienen disponibles, todos ellos de una gran calidad y homologados debidamente. Cuentan con todo tipo de elementos para proteger cualquier parte de cuerpo, de los pies a la cabeza: Protección para la cabeza, manos, cuerpo, para los pies,… incluso protección especial para actividades desarrolladas en altura.

Para la protección de las manos, cuentan por ejemplo con unos guantes de trabajo especiales frigoristas, soportando bajas temperaturas de hasta -30 grados para trabajar en los ambientes más hostiles. Son totalmente impermeables y con un agarre perfecto.

Cuentan además con ropa laboral adecuada para cualquier ambiente y época del año, ropa de trabajo para cualquier actividad y funcionalidades. También para la protección de los pies, es posible encontrar botas y calzado especial que aportan la mayor protección y confort para poder desarrollar la actividad correctamente y favorecer el rendimiento laboral.