Opiniones de un blogger

Consejo de dentistas Alicante – Prevenir es mejor que curar

consejo de dentistas Alicante

consejo de dentistas Alicante

La dentadura constituye, indiscutiblemente, el elemento principal de la sonrisa y ésta, a su vez, es la base de la belleza facial; por tanto, el cuidado dental es un factor fundamental en lo que a estética se refiere. Sin mencionar el impacto sobre la autoestima y otros elementos de aspecto psicológico. Por eso, necesitas dejarte guiar por un consejo de dentistas Alicante.

Si bien es cierto que, actualmente, existen diversos procedimientos de reparación de las piezas dañadas o reemplazo de las perdidas, no es menos conveniente cuidar las que se tienen, además resulta más económico. A continuación algunos consejos para mantener tu sonrisa intacta por mucho tiempo:

  • La relevancia de un correcto cepillado: ¿Sabías que en la boca viven infinidad de bacterias que si no las removemos a diario se siguen acumulando? Ellas son las responsables de las caries y otras afecciones odontológicas. Por esta razón, debes higienizar apropiadamente tu dentadura unos 40 minutos después de cada comida; así, ya habrá desaparecido el efecto reblandecedor del ácido consumido sobre el esmalte.
  • La dieta es aún más importante: una alimentación sana, incluir las raciones necesarias de frutas y legumbres, beber suficiente agua, reducir al mínimo el consumo de dulces y azúcar refinada y no fumar, forman parte de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una buena salud dental.
  • Solo se debe comer en los momentos correctos: con la ingesta la boca se acidifica, creando la atmósfera perfecta para la reproducción de las bacterias y su ataque al esmalte de los dientes. O sea que, “picar” entre comidas acelera el proceso de destrucción dental; especialmente, si luego no se hace el cepillado correcto.
  • Existe una alternativa: ¿Eres de los que no resisten pasar horas sin comer? No importa, siempre y cuando tomes agua, mastiques chicles no azucarados o consumas alimentos como el queso, que ayudan a la dentadura a alcanzar nuevamente el pH adecuado.

Asimismo, el azúcar produce caries. Y los alimentos que la tienen a escondidas (jugos naturales, cereales para merendar y hasta la leche) son los más peligrosos. Por lo cual, los niños que se duermen tomando el biberón corren un gran riesgo de dañar sus dientes.

Comments are closed.