Opiniones de un blogger

Descubre el origen de la bandera gay

La bandera gay es todo un símbolo que identifica al colectivo a lo largo de todo el mundo. Desde el momento en el que la vemos, la reconocemos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es la única bandera que integra todos los colores del arcoíris.

La bandeja está compuesta por 6 franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, haciendo apología de la libertad sexual. Pero si siguiendo con la misma gama de colores, le añadimos una nueva franja, esta vez con una tonalidad celeste, entonces estaremos hablando de la bandeja de la paz (sólo habrá que cambiar el color rojo a arriba del todo), o bien de la bandera del imperio inca.

Además, existen muchas otras banderas que también cuentan con estos colores.

Historia sobre la bandera gay

La bandera gay nacería con el objetivo de reivindicar el movimiento homosexual en los EEUU; sin embargo, no tardaría en convertirse en un distintivo que abarcaba a toda la comunidad LGBT (es decir, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). Esta bandera sería diseñada por Gilbert Baker en el año 1978, fruto de la petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California.

¿Sabías que cada tonalidad tiene un significado diferente? El rosa es sexo, el rojo es vida, el naranja curación, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el azul el arte, el celeste la armonía y el color violeta el espíritu humano.

Ahora ya sabes un poco más sobre esta bandera,  en HOMMO podrás obtener muchos artículos con esta bandera.

Comments are closed.