Opiniones de un blogger

El padel – el deporte que está de moda

Como bien sabéis, cada vez son más las personas que se animan a jugar al padel. Pero no todos tiene buenas palas de padel y eso al final se nota.

Cualquiera hoy en día se lanza a la cancha a echar unos tiros modo amistoso con algún colega después de la oficina o el fin de semana, pero, aunque parezca mentira, las lesiones en el padel también llegan.

Si te fijas bien, aunque sea un deporte de contacto bajo, los movimientos que tendrás que hacer para llegar a la pelota son de propulsión y es en ese instante cuando, si no estás acostumbrado a hacer deporte, aumenta el riesgo de lesión.

Por otra parte, el contacto de la pelota con la pala, es otro de los impactos que irán dañando tus brazos, sobre todo el codo y podría aparecer la famosa lesión del codo de tenista.

Es fundamental para ello ir bien equipado a echar tus pachangas, unas buenas zapatillas, una buena pala y hacer un calentamiento previo para mantener caliente los músculos y articulaciones.

Es muy común que sufras una lesión en los primeros minutos del partido que es cuando más frío estamos y por ello, podrías sufrir esa lesión tan indeseada. Así que si te lanzas a practicar este bonito deporte, te aconsejo que te equipes bien y sobre todo hagas los calentamientos, pues fundamental, tanto para jugar al padel, como para practicar cualquier otro tipo de deporte, calentar al menos 10 minutos antes de comenzar el partido.

Las palas de padel pueden ser desde 15 euros las más baratas hasta más de 300 las de mayor gama, pero no tienes por qué gastarte tantísimo dinero para empezar, consulta con alguien que haya jugado bastante o algún deportista profesional que te pueda aconsejar.

en tiendas especializadas también encontrarás seguro agentes que puedan servirte de ayuda a la hora encontrar tu mejor pala.

No seas burro y te lances a jugar de buenas a primeras con lo primero que pilles, pues si le coges el gustillo a este deporte, que lo harás, sería una pena que te lesionaras y te lleves unos cuantos meses en la sombra sin poder practicarlo y con el mono de volver a pegar buenos lances con tus amigos.

Está tan de moda porque la mayoría de personas que lo prueban acaban cogiéndole el gustillo y se lanzan cada vez con más frecuencia a disputar partidos, de hecho existen cada vez más ligas locales en las que poder sacar toda la competitividad que llevas dentro para ir superándote a ti mismo cada día un poco más.

 

Comments are closed.