Opiniones de un blogger

Especificaciones técnicas y características del Huawei P9 Plus

Cuando se habla de smartphones que mantienen una buena relación entre calidad y precio, no cabe duda que Huawei es la primera marca en ser mencionada. Esto se debe a que en los últimos años siempre han presentado móviles sumamente atractivos, con especificaciones técnicas de primera y alguna novedad que termina por cautivar a los usuarios de todas partes. Este es el caso del Huawei P9 Plus, un equipo que presenta varias mejoras en relación al modelo regular.

 

Para satisfacer a las personas más exigentes, las cuales buscan terminales con una capacidad de procesamiento superior a lo convencional, Huawei desarrolló una versión Premium del modelo P9. Aunque el diseño conserva muchas características de su predecesor, hay cambios en la ubicación de los puertos, así como la implementación de nuevas tecnologías. Una de ellas es la carga a través de USB Tipo C, algo que aumenta la velocidad de transferencia tanto de datos como de electricidad.

La cámara dual es uno de los mayores atractivos del Huawei P9 Plus. Está conformada por dos sensores de 12 megapíxeles, cuyos lentes han sido fabricados por una empresa alemana de nombre Leica, que es ampliamente reconocida en el ámbito de los instrumentos ópticos de precisión. Para garantizar su buen funcionamiento, y evitar que golpes o caídas atenten contra su integridad, es muy recomendable el uso de fundas Huawei P9 Plus.

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas, este equipo destaca por su pantalla tipo AMOLED que mide 5.5 pulgadas. Tiene una resolución de 1080 x 1920 píxeles, que se complementan a la perfección con su GPU Mali-T880. De este modo, los colores se perciben vibrantes y las animaciones fluidas.

 

Su buen rendimiento es posible gracias al procesador Kirin 955 de ocho núcleos. Cuatro de ellos son Cortex-A72 y trabajan a una frecuencia máxima de 2.5GHz, mientras que los restantes se tratan de Cortex-A53 a 1.8 GHz. Si a esto le sumamos una memoria RAM de 4GB, nos encontramos ante un terminal potente que no tendrá problemas al momento de ejecutar aplicaciones exigentes.

 

Si estás buscando un smartphone de gama alta, pero no quieres invertir demasiado, el Huawei P9 Plus seguramente satisfará todas tus expectativas. Solo recuerda que no viene con la última versión del sistema Android, así que deberás actualizarlo lo antes posible.

 

 

Comments are closed.