Opiniones de un blogger

Filtro de ósmosis inversa: funciones y tipos

filtro de osmosis inversa

Si deseas garantizar un suministro de agua 100% pura, necesitarás que un grupo de experto instale en casa un filtro de ósmosis inversa. A diferencia de otros sistemas de purificación, estos equipos están diseñados para que el vital líquido que llega a tu hogar, a la oficina o al local sea totalmente limpia, libre de sustancias tóxicas y partículas contaminantes.

Este equipo purificador cuenta con una tecnología avanzada que procesa el torrente en varias etapas distintas, con el fin de eliminar los virus, los metales pesados, los sedimentos, el cloro y las bacterias. Su diseño alcanza a reducir las sustancias orgánicas y químicas, así como las sales, lo cual influye sobre las características generales del agua.

El principio de funcionamiento que persigue es similar al de las desalinizadoras de agua marina. Hoy en día, podrás conseguir varios modelos que se adaptan a las necesidades, por ejemplo, con diseño compacto que permite colocarlo debajo del lavavajillas, sin que impida el desenvolvimiento en la cocina.

Por lo general, la instalación viene acompañada por un prefiltro de carbón e, incluso, de luces ultravioleta antibacterianas. A simple vista, parece un equipo complejo, pero los expertos recomiendan este aparato porque es fácil de mantener con tan solo el cambio de la membrana, en un período de tres o cinco años, y los filtros.

La principal ventaja de un filtro de ósmosis inversa es que los resultados de la purificación son casi perfectos, por lo que es recomendable para la salud de todos los integrantes de la vivienda. Ahora bien, aunque los costes de esta alternativa superan a ciertos mecanismos, vale la pena destacar que los beneficios se obtienen de forma inmediata desde el primer sorbo, sobre todo, en mujeres embarazadas y menores de edad.

Hasta ahora, este método se considera como lo más evolucionado en materia de filtración, puesto que no necesita de agregados químicos. Y la razón es sencilla: las membranas que forman parte del equipo retienen las moléculas pequeñas y grandes, sales de calcio, sodio y magnesio, entre otros. Por lo tanto, los usuarios pueden confiar absolutamente en esta opción que pretende mejorar la calidad de vida.

Comments are closed.