Opiniones de un blogger

Golf in Costa del Sol Spain – Un ejemplo de diseño perfecto

golf in costa del sol spain

 

Todos los campos donde se practica el golf en la Costa del Sol, España (golf in Costa del Sol Spain) o en cualquier otro lugar del planeta, usan los mismos elementos, tees de salida, greens, trampas de arena y otros. La forma en que se ordenan, por lo general, carece de sentido para el promedio de los jugadores, únicamente representan un reto a superar.

Sin embargo en el golf, aunque lleno de imponentes tecnicismos, el mundo del diseño es fascinante y adquirir parte de esos conocimientos te permitirá ver con una óptica distinta cada nuevo club que visites.

Algunas pautas primordiales

Por otro lado, si quisieras crear tu propio campo de golf, estas son algunas de las características a considerar:

  • Trabaja siguiendo la geometría del terreno. No solo por el ahorro que representa el no tener que levantar o borrar una colina, sino también porque la naturaleza es la fuente perfecta de inspiración de los recorridos.
  • Si te es posible, recupera las zonas de poco valor, como antiguas canteras o vertederos. Con trabajo e inversión se podrían convertir en pequeñas parcelas paradisíacas.
  • Los tees de salida deben colocarse en alto, facilitando una visualización amplia de la ruta, el objetivo y los obstáculos. De ese modo, los golfistas pueden plantearse la mejor estrategia.
  • Evita los desniveles abruptos y las grandes distancias entre los hoyos, para poder mantener un buen ritmo.
  • Piensa en diversas maneras de afrontar el green. Así los jugadores regulares podrán disfrutar repetidamente del reto, necesitando nuevas estrategias para lograr el cometido.
  • Cuidado con transformar el campo en un estanque potencial, particularmente si se localiza en una región lluviosa. Para facilitar el mantenimiento a futuro, procura que exista un declive natural en el terreno que sirva de desagüe o créalo con tuberías y sistemas de lagos artificiales.

Esto y más se debe meditar al evaluar y construir un trayecto de golf agradable y retador. La meta es que sea apto para los diferentes niveles de habilidad de los usuarios y que les proporcione algo interesante que pensar mientras caminan hacia el siguiente hoyo.golf in costa del sol spain

Comments are closed.