Opiniones de un blogger

La tecnología Big Data ha revolucionado los análisis de información

tecnología big data

 

La penetración de Internet en la vida cotidiana de los ciudadanos ha cambiado la forma en la que nos comunicamos e interactuamos. Por ello, las empresas han desarrollado herramientas que utilizan la tecnología Big Data para aprovechar la información que cada usuario deja durante su navegación en la red.

A través de la tecnología Big Data es posible de forma inmediata absorber, procesar y aplicar los resultados que arrojan los análisis de la información que queda en la red para ayudar a las empresas a conocer el mercado y poder así definir estrategias corporativas. Así pues, se toman decisiones basadas en el contexto y su interacción.

Como sabemos, la sociedad se ha globalizado, ha democratizado la producción de información, y debido a esto el mercado ya no es unidireccional. Por eso, ya no es suficiente que las personas consuman un producto o servicio, es imperioso intercambiar datos con ellos, y conocer cómo satisfacer sus necesidades.

La única manera de poder procesar la cantidad de datos que se producen a diario en Internet es con esta tecnología de Big Data que permite entender el entorno de cualquier situación analizada. Los sistemas de batería son los responsables de analizar la información que permitirá tomar decisiones más acertadas.

Herramientas de tecnología de Big Data benefician al mercado tecnología big data

En la actualidad existen diversas herramientas que ayudan a recabar información, organizarla y procesarla para ayudar a empresas a conocer el mercado y poder así definir estrategias corporativas. No solo se trata de lo que quiere alcanzar una marca, sino de lo que sus consumidores estén buscando.

Obtener relaciones directas con el mercado objetivo no había sido posible hasta ahora para las empresas. Las marcas apostaban a un target sin saber si en efecto recibían el mensaje, y desconocían de primera mano sus experiencias. Esto ha cambiado beneficiando la interacción entre las partes.

Existen múltiples ventajas del Big Data que han afectado para bien la dinámica del mercado. La relación de las corporaciones con sus potenciales clientes se afianza en la medida en la que reciban el producto o servicio que están buscando, y no el que la marca cree que quieren.

Comments are closed.