Opiniones de un blogger

Licores Bogotá: cócteles sencillos a base de aguardiente

Licores Bogotá

El aguardiente es el más popular entre los licores Bogotá, posiblemente no hay un solo colombiano adulto que no disfrute algún coctel o bebida típica creadas a base de él, de hecho, hay quienes calculan que estos llegan a consumir hasta 80 millones de litros de esta bebida al año. Con este dato, no cabe duda que realmente disfrutan tomarlo.

Y el anterior, no es el único dato que nos demuestra el aprecio que se le tiene a este licor no solo en Bogotá sino en toda Colombia. Así por ejemplo, podemos mencionar que ha servido de inspiración en la composición de diferentes canciones; igualmente, se elabora de manera característica en cada departamento, logrando que el sabor sea realmente diferente en todos ellos, gracias a lo cual, las catas se colman de diversidad.

Dicha popularidad tal vez se deba a la versatilidad del mismo, el cual lo convierte en el licor ideal para preparar diferentes cocteles. Entre ellos, podemos mencionar a la caipiriña, un delicioso y sencillo trago que podemos degustar sin hacer grandes esfuerzos; su preparación no requiere más que un limón, dos cucharadas de azúcar, 1 ½ onza de aguardiente, la correspondiente porción de hielo y listo, solo restar saborearlo.

Otro trago de fácil elaboración, es el Daisy María, para lo cual necesitamos 3 onzas del popular licor colombiano, las verteremos en una copa a la que agregaremos jugo y soda limón hasta llenarla. Si a estos mismos ingredientes añadimos un poco de miel, lo convertiremos en un exquisito Honey Martini.

Si quieres añadir color y lograr un mejor contraste entre los sabores, puedes mantener la mezcla de los ingredientes que se utilizan en los cocteles que ya describimos y crear un trago más interesante denominado Cardenal, que se obtiene añadiéndoles 6 fresas; mezcla todo en una coctelera y sírvelo.

Como ves, no es menester someterse a un curso de bartender para degustar estos exquisitos tragos en nuestras fiestas porque son realmente fáciles de preparar; lo mejor es que además de no requerir muchos ingredientes, se elaboran rápidamente y no nos impedirán compartir con nuestros amigos y familiares.

Comments are closed.