Opiniones de un blogger

Los libros más valiosos de la historia

Desde los primeros textos sumerios tallados en piedra hace más de cinco milenios, la palabra escrita ha sido siempre tratada como un arma poderosa y valiosa. Es por ello que, en nuestra época actual, algunos libros y códices han llegado a alcanzar en subastas y ventas privadas precios totalmente desorbitados, hay libros de todas las temáticas, desde bíblicos hasta del arte de la cerrajería.

Código Leicester. Es un conjunto de textos, esbozos y láminas de dibujo del genial Leonardo Da Vinci. Son un total de 72 páginas que tratan temas como la astronomía, el cosmos o la paleontología. Fue comprado por Bill Gates por casi 31 millones de dólares.

Evangelios de Enrique el León. Datado en el 1188, fue un encargo para el príncipe de Sajonia. Su valor alcanzó en subasta los 22 millones de dólares.

Evangelio de San Cuthbert. Adquirido en 2014 por la Biblioteca Británica por algo más de 10 millones de dólares, es el libro europeo más antiguo hallado en perfectas condiciones. Fue enterrado en la tumba de San Cuthbert en torno al 1104 de nuestra era.

Libro de salmos de 1640. Primer libro impreso en Estados Unidos, fue vendido en subasta por algo más de 14 millones de dólares.

Las aves de América. Con pinturas ornitológicas hechas a escala real por J.J. Audubon, fue vendido en el año 2000 por 8,8 millones de dólares. Su importancia radica en la influencia que tuvo el artista en “El origen de las especies” de Charles Darwin.

Los cuentos de Canterbury. Primera obra escrita en inglés y cuyo autor es Geoffrey Chaucer. De finales del siglo XIV, es una recopilación de relatos contados por varios peregrinos que realizan viaje de penitencia a la catedral de Canterbury. Ha sido tasado en más de 7 millones de libras.

Aunque existen muchos más, estos son algunos de los ejemplos más interesantes del valor que llegan a alcanzar las palabras escritas.

Comments are closed.