Opiniones de un blogger

Niños intelectuales

 El punto clave para todos los padres o familiares es fomentar la lectura en los niños ya que, es una inducción principal en el desarrollo intelectual de cada uno, es decir, es un conocimiento que obtienen desde el principio de su etapa hasta la adultez.

Logrando como objetivo principal el desempeño e interés en fomentar la lectura en los niños prestándole atención cuales temas les motivan, para así poder aplicar diferentes tácticas para el disfrute y aprendizaje.

Muchas veces los padres, hacen de forma autoritaria a que los niños tengan conocimientos infinitos en la lectura, no es la forma ni motivación alguna, es todo lo contrario.

Cabe destacar que al  fomentar la lectura en los niños no es solo para obtener conocimientos, sino que ayuda de una forma muy clara y precisa el lenguaje, así como también, la forma de expresarse de forma escrita y oral en un rango adecuado para cada edad.

Por consiguiente, en la actualidad tiene múltiples herramientasde apoyo para padres, profesores o familiares. En los cuales esta desde una aplicación para descargar en un teléfono, Tablet o computadora, brindando de forma recreativa para el aprendizaje del niño.

Es decir, pueden obtener esa facilidad mencionada anteriormente hasta, libros, revistas, artículos, periódico, todo lo referente a la lectura. Es bueno conocer la personalidad de cada uno para poder lograr una comunicación en total confianza, así ayudarlo a que tenga un buen desempeño en la lectura.

Un buen padre sabe muy bien cómo despertar la curiosidad en su hijo y así poder motivarlo a la lectura, un buen apoyo es ir a un parque disfrutar de la naturaleza y a su vez fomentar la lectura, unir ambos ámbitos con un solo propósito.

Diferentes temas para fomentar la lectura en los niños

  • Aventuras
  • Cuentos
  • Ciencia Ficción.
  • Aventuras
  • Humor

Así como también, realizar actividades recreativas en que los niños participen y expresen con sus propios criterios lo que entendieron sobre el tema leído. Siempre tomando en cuenta las opiniones para así poder tener una comunicación clara y ellos puedan entender la importancia de la lectura.

Un punto muy importante es estar atentos lo conversado con los niños para que no sea monótono, respetando y llegar a acuerdos gratificantes para que se vean interesados a dicha actividad.

Acotando que el principal tema de motivación para muchos niños es brindarle al alcance el poder seleccionar cualquier libro que le guste.

Comments are closed.