Opiniones de un blogger

Protege tu cuerpo con equipos profesionales de protección

 

Toda actividad que suponga un riesgo para la salud o para la seguridad de manera individual y para los que se encuentran en las inmediaciones, necesita y se hace imprescindible contar con una supervisión de protección y seguridad específica dependiendo del tipo de actividad.

Ya no solo es necesaria la protección, sino que es de obligado cumplimiento por ley. Hace exactamente 31 años, la Directiva de la Unión Europea 89/686/CEE estableció las disposiciones mínimas tanto de salud como de seguridad para la utilización por los trabajadores de los EPI’s o lo  que es lo mismo, Equipos de Protección Individual. Cualquier trabajador debe llevar o sujetar los elementos necesarios para protegerle de uno o varios riesgos que suponga cualquier amenaza tanto para su seguridad o salud en el trabajo, o se refiere también a cualquier complemento o elemento necesario y destinado para dicho fin.

 

Factores a tener en cuenta para la protección laboral

El real decreto 773/1997 establece lo citado anteriormente, pero además, excluye los equipos que no deben ser usados y que además suponen un riesgo para la salud y seguridad de los individuos:

 

  • Cualquier material de deporte.
  • Uniformes de trabajo o ropa que no esté reglamentada.
  • Equipos de servicios de socorro y salvamento.
  • Medios de transporte por carretera.
  • Material para la disuasión o autodefensa.
  • Cualquier equipo militar, policía y servicios de mantenimiento del orden.

 

No sólo hemos de tener en cuenta los EPI’s o equipamiento para la protección de manera individual, sino también para la protección colectiva, pues se hace imprescindible asegurar a los trabajadores y personas que puedan encontrarse en las instalaciones o territorio de actuación y por índole, el perímetro debe estar debidamente señalizado y asegurado para que no ocurran accidentes y proteger a los individuos.

 

Partes del cuerpo a proteger

En www.deltaplusiberia.com podrás encontrar todo tipo de material y productos para la protección tanto individual como colectiva, una web donde muestran todo el catálogo de productos que tienen disponibles, todos ellos de una gran calidad y homologados debidamente. Cuentan con todo tipo de elementos para proteger cualquier parte de cuerpo, de los pies a la cabeza: Protección para la cabeza, manos, cuerpo, para los pies,… incluso protección especial para actividades desarrolladas en altura.

Para la protección de las manos, cuentan por ejemplo con unos guantes de trabajo especiales frigoristas, soportando bajas temperaturas de hasta -30 grados para trabajar en los ambientes más hostiles. Son totalmente impermeables y con un agarre perfecto.

Cuentan además con ropa laboral adecuada para cualquier ambiente y época del año, ropa de trabajo para cualquier actividad y funcionalidades. También para la protección de los pies, es posible encontrar botas y calzado especial que aportan la mayor protección y confort para poder desarrollar la actividad correctamente y favorecer el rendimiento laboral.

Comments are closed.