Opiniones de un blogger

¿Qué son los productos Apple refurbished?

Todos sabemos qué son los productos Apple, pero ¿sabías que hay unos que se llaman refurbished? ¿sabes qué son? ¿para qué sirven? ¿y dónde adquirirlos?

Si tu respuesta ha sido no ¡tranquilo! Aquí te lo contaremos, presta atención.

¿Qué son los productos Apple refurbished?

Aunque es algo que no es muy conocido, tampoco es algo nuevo, lleva varios años y los productos Apple refurbished son aquellos que la propia compañía llama “reacondicionados”.

Es decir, es aquel producto Apple que cualquier cliente llevó al servicio técnico de la compañía y que por algún problema se lo cambiaron por otro.

La pregunta clave es ¿qué pasa con el equipo que se quedó en el servicio técnico? Sencillo: se repara y pasa por algunos controles y cuando funciona como nuevo se vuelve a vender ¡pero a un precio menor!

Y se le bautiza en entonces como un producto Apple refurbished.

¿Y dónde lo puedes comprar?

Los productos refurbished se colocan a la venta en la web de Apple y también en las tiendas especializadas en productos de la propia compañía.

¿Y qué garantías o ventajas me trae comprar este dispositivo?

#1 El precio.

Puede variar según la tienda y el modelo, pero normalmente es un mínimo de un 30% menos que el producto original y hay sitios donde puedes adquirirlo hasta por la mitad del precio.

#2 Las garantías.

Todos los equipos de Apple que son considerados refurbished tienen una garantía de un mínimo de 180 días, es decir, 6 meses, pero si pagas una pequeña cantidad más de dinero ésta se puede extender hasta por más de 700 días o 2 años (como sería la garantía del producto nuevo)

#3 La comodidad.

Pensarás que deberás buscar mucho para poder obtener tu equipo Apple de segunda mano y la verdad es que no. Como ya te dijimos, Apple los revende en su página web y en tiendas especializadas.

#4 Los certificados.

La gran pregunta es ¿cuál es la diferencia entre comprar productos Apple de segunda mano en una tienda que a cualquier persona por la calle?

Simple: en las tiendas de Apple tienes garantía de arreglo por cualquier falla y tienes certificados que avalan que el producto realmente funciona.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te llama la atención estos productos Apple de segunda mano?¿sabías de la existencia de los refurbished?

Más importante aún: ¿te comprarías uno? Si es así ¡cuéntanos por qué!

Comments are closed.