Opiniones de un blogger

Servicio técnico Fagor en zona de Vitoria: consejos para el mantenimiento de la lavadora

Seguimos con la serie de consejos relacionados con el correcto mantenimiento de las lavadoras, de la mano de la empresa de reparaciones, mantenimiento e instalaciones de electrodomésticos Repara Electrosat. Se trata de un servicio técnico Fagor vitoria, y sus más de 10 años de experiencia les avala en el conocimiento de las lavadoras de todas las marcas, como por ejemplo Fagor.

Disponen de mucha experiencia, trabajan en muchas provincias, como por ejemplo en Álava. Sus técnicos están ampliamente cualificados y solo usan repuestos originales. Sigue algunos de sus consejos y conseguirás una lavadora más duradera y con un funcionamiento más adecuado.

  • No hay que abusar del uso de jabones, lejías o suavizantes. No es necesaria una gran cantidad para lavar todo el contenido del tambor y cuanta más espuma se genera, más riesgo hay de que se genere moho.
  • Es muy importante lavar muy bien la goma de la puerta con una mezcla de agua y vinagre. De esta forma el sellado permanecerá intacto y quedará libre de partículas de moho.
  • Realiza una limpieza mensual vertiendo vinagre blanco en vez de detergente, dentro del dispensador de la lavadora y una tacita de bicarbonato de socio dentro del tambor. Con la máxima temperatura haz el lavado más largo. De esta forma el interior de la lavadora se limpiará de impureza y olores. Si la lavadora es nueva, seguramente incluye un auto lavado programable. En ese caso, simplemente bastará conseguir las instrucciones de la marca.
  • Vacía el filtro cada pocas semanas, (dependiendo del uso que hagas de la misma). Aí eliminarás impurezas que van quedando, como pelos, chicles, trozos de papel, etc… y que son muy perjudiciales para la lavadora. Si el filtro está sucio, el drenaje del agua es más lento y eso puede ser muy malo para el funcionamiento de la lavadora.
  • Usa la velocidad (revoluciones) de lavado apropiada en función de la cantidad de carga. Si centrifugas a mucha velocidad y con muy poca carga, los rodillos del tambor sufrirán mucho.
  • Mantenla ventilada siempre que no la utilices.

Comments are closed.