Opiniones de un blogger

Tejados de Uralita: ¿qué hacer con ellos?

tejados de uralita

 

Los tejados de Uralita fueron algunos de los múltiples materiales que se usaron para la construcción años atrás, por sus propiedades beneficiosas para este sector fueron de los preferidos por los ingenieros y como resultado muchas de las edificaciones que nos rodean tienen este componente. El único detalle fue que para aquel entonces no se conocían sus efectos adversos para la salud.

Con el pasar de los años se ha determinado que las partículas de amianto pueden ser despedidas por algunas estructuras que hacen parte de casas y edificios en general, siendo el desgaste uno de sus orígenes principales. Por otra parte, cuando se realizan renovaciones parciales o totales es probable que dichas partículas sean liberadas, por lo que se debe tener control sobre ellas.

No se trata de un mito, efectivamente la exposición directa a la Uralita puede causar serias afecciones respiratorias y en el peor de los casos generar cáncer. Por eso, algunos han optado por cambiar aquellas edificaciones que se componen de fibrocemento, el cual suele encontrarse tanto en estructuras internas como externas de las construcciones.

Pero los procedimientos de retirada de materiales que suelen ser perjudiciales para la salud no pueden hacerse a la ligera, sea que se tenga que romper la estructura o se vaya a extraer por completo, solo un equipo de expertos suele dar el tratamiento adecuado y controlar el impacto del resultado en el contexto inmediato de las personas que hagan vida alrededor.

Hora de mudarte, ¿qué tal un diagnóstico previo?tejados de uralita

Solemos buscar nuevos sitios en donde desarrollar nuestra vida personal o profesional, cuando se trata de un nuevo hogar podemos tardar algunas semanas en encontrar el ideal, pero antes de cambiarnos puede que algunas renovaciones tengan lugar, vale la pena examinar la presencia de amianto y actuar en consecuencia.

Si se trata de un nuevo taller o fábrica para desarrollar las actividades de tu empresa, puede que dentro de las adaptaciones, antes de mudar las operaciones para allá, sea muy buena idea el diagnóstico sobre la presencia de uralita en las estructuras. Su eliminación es lo más recomendable para la salud de tus trabajadores y la tuya, siempre resulta mejor prevenir que lamentar, ¿no crees?

 

 

Comments are closed.