Opiniones de un blogger

¿Tienes lo necesario para el FCE?

¿Quieres presentar el examen de inglés de FCE (First in English)? Pero ¿no sabes si tienes lo necesario? Bueno, hoy te ayudaremos a saber qué necesitas y qué se esperará de ti para este examen.

¿Qué se espera de ti?

Se espera que tengas, por lo mínimo, un dominio básico del idioma inglés, ya que, como todo examen, el FCE posee un grado de dificultad elevado, aunque debemos reconocer que su metodología es muy sencilla.

Pero ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente? A que se espera que seas capaz de entender, comprender, analizar y expresarte correctamente en el idioma anglosajón, ya sea que se te presente una conversación o un texto.

Esto, porque no debes olvidar que este examen certifica tu dominio del idioma y le dice a los demás si estás apto para vivir, trabajar o estudiar en países cuyo idioma oficial sea el inglés.

¿Cómo se prepara el B2 y con qué profesor?

#1 Consíguete un tutor

Este es un punto clave. Ya sea que tengas un dominio elevado o básico del inglés, el tutor siempre te ayudará y guiará, sobre todo para poder presentar las secciones de lectura y escritura, donde la gramática y la pronunciación serán aspectos claves.

Y si piensas que puedes estar confiado, no te equivoques, recuerda que los hablantes nativos del idioma ¡tienen errores de dicción y de ortografía!

#2 Lee y práctica.

Busca cuentos clásicos en el idioma y léelos, entre más lo hagas, más experiencia y vocabulario obtendrás.

#3 Busca modelos de la prueba en internet.

Hay muchas páginas que tienen simuladores de la prueba, siempre puedes ingresar a algunas y comenzar a practicar, en tiempo real, cómo sería estar presentándola.

¿Cuándo es la hora de presentar el FCE?

Simple. Recuerda que se espera que tengas un nivel básico de inglés (aunque lo recomendable es el medio), así que el momento indicado para poder ir y presentar la prueba ¡es cuando seas capaz de comunicarte fluidamente en inglés!

Esto sólo será posible cuando seas capaz de leer toda clase de artículos y textos, cuando puedas escuchar y comprender las conversaciones que hay a tu alrededor, cuando seas capaz de escribir con el mínimo grado de errores.

Y, sobre todo, cuando puedas responder eficientemente a las conversaciones diarias en la vida de un inglés. Aquí es cuando, sin dudarlo, debes presentarte.

¿Por qué? Simple: es un examen para certificar que tienes un nivel apto de inglés, por tanto ¡debes dominar perfectamente dicho idioma!

Ahora, no olvides consultar en internet sobre el oral del B2 de Cambridge

Comments are closed.