Opiniones de un blogger

Translations in finance – Construyendo puentes interculturales

translations in finance.jpg

 

En el mundo hay una amplia diversidad de culturas que insisten, por buenas razones, en mantener su legado y patrimonio a través del tiempo. Por otra parte, la globalización nos has llevado a un interés común que se vuelve cada vez más importante, los negocios. Sin embargo, las barreras idiomáticas todavía son formidables, haciendo imprescindibles unos servicios de traducciones financieras (translations in finance) para superarlas con beneficio de todas las partes.

Transformar de un idioma a otro no es tan simple como el reemplazo mecánico de las palabras, ya que la construcción de oraciones puede resultar dispareja e incluso los conceptos mismos ser fundamentalmente distintos. Un ejemplo sencillo es el hecho de que los esquimales tienen diferentes términos según los tipos de nieve, mientras que un habitante de los trópicos ni siquiera sabe que existe tal variedad.

¿Qué esperar de una empresa de traducción financiera?translations in finance.jpg

Independientemente de que el asunto sea comercio, inversiones, transacciones bancarias, acciones en la bolsa, etc., se requiere más que agitar un paquete de billetes para llegar a un acuerdo. No obstante, con los avances tecnológicos en las comunicaciones, por lo general, con solo un clic se consigue ayuda profesional en temas como:

  • Marketing: la ciencia y el arte de entender las necesidades del público para ofrecerle un producto cuidadosamente preparado; además, de las respectivas campañas promocionales.
  • Textos científicos de economía: que abarcan áreas relacionadas con métodos cuantitativos, micro y macroeconomía, estructuras de mercado y más. Porque cualquier avance potencial descubierto invita a ser compartido, pero asegurando que la integridad del mensaje permanezca intacta.
  • Sitios webs: una página disponible en varios idiomas tiene que transmitir la misma información, especialmente en lo que se refiere a actividades comerciales y tarifas.
  • Análisis de mercados: un paso esencial previo a invertir en una operación a gran escala es conocer sus probabilidades de éxito. Esto es relevante para quienes ejercen de intermediarios (traders).

A diferencia de las traducciones de libros, que podrían retrasarse con poco impacto, las financieras deben procesarse rápido. Así se asegura que las operaciones se realizan con fluidez; puesto que los grandes tratos pueden darse en cuestión de horas.

 

 

Comments are closed.