Opiniones de un blogger

Trofeos de baloncesto económicos y torneos estudiantiles

trofeos de baloncesto económicos

trofeos de baloncesto económicos

Los trofeos de baloncesto económicos son excelentes opciones en los torneos estudiantiles, que, por lo general, cuentan con pocos recursos. En este sentido, tener la posibilidad de estimular y entregar a los niños y adolescentes un premio por sus esfuerzos, siempre es gratificante para ellos.

Tipos de trofeos

Si bien existen algunos elaborados en materiales finos como el oro, la plata o el cristal; estos son los que se entregan la mayoría de las veces en altas competiciones. Sin embargo, hay torneos de otros niveles como ligas infantiles, pre-junior, junior y juveniles que requieren galardones bonitos, resistentes y, además, de económicos.

Muchos de estos equipos tienen presupuestos muy ajustados; pero igual quieren comprar premios que puedan ser representativos de sus ligas. Algo que se debe destacar es que los precios en muchas de las compañías donde se realizan, son asequible, y no precisamente de mala calidad. Al contrario, la mayoría de los trofeos están elaborados de materia prima muy duradera.

Así que, pueden estar hechos de cerámica, resina, acrílicos, aluminio o madera. Y estar acompañados con diferentes materiales como el mármol o el granito en caso de las bases u otros elementos que tengan en su diseño. Si bien se juega por y para el deporte, la satisfacción de poseer un reconocimiento por el esfuerzo alcanzado siempre es importante. Especialmente en niños y jóvenes.

Un punto a destacar es que en estos momentos la tecnología forma parte de la elaboración de cualquier galardón. Actualmente, las impresoras 3D son dispositivos que pueden reproducir premios que van desde un simple dibujo o fotografía a ideas creadas por escultores profesionales.

Qué tan significativo puede ser un trofeo

La entrega de galardones tiene orígenes muy remotos. Son dados por la ejecución de realizar una excelente actividad. Son otorgados como reconocimiento por el deporte, heroísmo o valentía, cultural o conocimientos, entre otros aspectos. ¿Sabías que el significado de la palabra trofeo es “Monumento a la Victoria”?

En algunas empresas, incluso, se puede premiar a un empleado que haya ejecutado a la perfección un trabajo determinado. Y esto definitivamente, nos deja una meta o un punto para lograr la excelencia.

 

Comments are closed.