Opiniones de un blogger

Válvulas neumáticas: ¿para qué sirven?

valvulas neumaticas

valvulas neumaticas

Cuando estamos en medio de alguna reparación o construcción lo que tiene que ver con el cableado eléctrico y con los tubos que conducirán agua o fluidos, cobra muchísima importancia esas piezas claves como lo son las válvulas neumáticas, para que todo funcione bien.

A veces ir a buscar piezas de este tipo puede ser un tanto complicado si no entendemos mucho del tema, y qué útil es tener alguna pequeña noción para que nuestra decisión de compra esté bien basada y podamos hacer las preguntas previas antes de concretar la adquisición. Por eso, en las siguientes líneas dejaremos una pequeña explicación al respecto.

Lo primero es entender para qué sirve una válvula neumática, no es la primera vez que una persona contratada por nosotros nos envía a buscar algún elemento que no necesariamente resuelve la avería. Por ello, vale la pena entender su utilidad de forma de poder evaluar si es realmente necesaria para el objetivo buscado.

Las citadas piezas sirven para dirigir y administrar cierto contenido (como aire comprimido) en medio de lo que se conoce como un sistema neumático, en palabras más sencillas, tienen la capacidad de dejar pasar o bloquear el paso. Aunque su funcionamiento es un poco complejo y se requiere de un experto para manipularlas o instalarlas, la anterior es una información fundamental.

Lo siguiente es entender los tipos que se pueden conseguir en el mercado o que pueden ser ofrecidas cuando se pregunta por una válvula neumática, estas son cuatro variedades, entre las que podemos encontrar las de bloqueo, las secuenciales, las reguladoras y las direccionales.

Siendo que cada una tiene una función diferente, habrá que entender cuál es la necesidad del circuito neumático que la contendrá, para comprar la óptima. Entonces, una de las primeras preguntas a hacer al experto luego que ha descrito el problema a resolver, es el tipo de válvula que se dispone a instalar.

El éxito de estos trabajos normalmente radica en la supervisión continua y detallada durante el proceso, pero para ello nunca está de más saber de qué se trata el procedimiento.

 

 

Comments are closed.