Opiniones de un blogger

4 Consejos para decir la fecha en inglés como un nativo

Hablar, escribir o pronunciar la fecha en inglés como un nativo es uno de los mayores anhelos al emprender el aprendizaje de este idioma. Por eso vamos a abordar cuatro consejos que te permitirán marcar la diferencia.

 

  • Debes tener en cuenta que tanto los días de la semana como los meses se escriben con mayúscula sin importar en qué parte de la frase se encuentre la palabra.

 

  • Los números ordinales, como en el idioma español, también son esenciales en las fechas en inglés. Manejar correcta y fluidamente las terminaciones st, nd, rd y th, es sinónimo de nativo.

 

  • Otro punto a tener en cuenta es la pronunciación y el manejo de los años. Al dividirse en dos para simplificar la conversación, conocer los detalles de los años terminados en 00 y como pronuncia la letra semiclave ‘h’.

 

  • El punto final está dedicado a un buen vocabulario para expresar las fechas en inglés como un nativo. Manejar las alternativas a las fechas y las estaciones, con los adjetivos correctos es una buena señal en el intercambio durante un diálogo.

 

Imagen cortesía de superprof.mx – Todos los derechos reservados

Comments are closed.