Opiniones de un blogger

Tipos de engranajes para los diferentes productos a fabricar

¿Has visto alguna vez el interior de los relojes analógicos, es decir, los llamados relojes de cuerda? ¿Has observado que hay unas especies de ruedas con dientes unida a unas más pequeñas? Pues bien, eso ha sido obra de fabricante de engranaje, porque este sistema donde se unen estas ruedas dentadas se denomina engranajes.

Todos los sistemas de engranajes son así, una rueda dentada más grande mueve a otra más pequeña igualmente dentada o a un eje al que va conectado. A la rueda grande se le llama corona y la más pequeña recibe el nombre de piñón.

No se sabe con certeza cuando fueron inventados estos sistemas de engranajes, o al menos ningún libro o autor afirma conocer el nombre del inventor; pero lo que sí es seguro es que eso fue hace miles de años, pues sus orígenes se remontan a los tiempos de la antigua China.

De hecho, se tiene la sospecha de que los antiguos egipcios aunque no conocían la rueda si tenían conocimiento de la función de los engranajes y por ello pudieron mover los grandes bloques para construir sus famosas pirámides.

¿Qué buscaban exactamente los fabricantes de engranajes con la invención de estos sistemas?

Los sistemas de engranajes tienen diferentes funciones, todo depende del tamaño de los mismos y las partes que lo componen.

En el caso del reloj analógico, los engranajes en su interior hacen que de las tres manecillas, una (la más larga, el segundero) vaya más rápido que las otras dos. A su vez otra de las manecillas (el minutero) se mueve más rápido que la tercera manecilla (el horario) y eso es también es debido a los engranajes.

En otras palabras, los engranajes representan un sistema o mecanismo que permite transmitir diferentes velocidades a las partes móviles de un dispositivo.

En la actualidad, más allá de ser utilizados en relojes de cuerda, los engranajes tienen un vasto campo de aplicación; de hecho, resulta muy raro que haya un dispositivo móvil (ascensor, cinta transportadora, escalera mecánica, entre otros) donde no se emplee este tipo de ingenio.

Asimismo, se utilizan engranajes en diferentes tipos de aplicaciones en los que se complementan con motores eléctricos para el control o regulación de movimiento. Por ejemplo, las cajas reductoras de los automóviles.

Por otro lado, como hay engranajes de diferentes tamaños y formas estos pueden utilizarse en diferentes aplicaciones para diversas funciones. Así, los hay tan pequeños que los puedes llevar fácilmente en la muñeca, como en el caso del reloj.

Contrariamente, otros engranajes resultan inmensamente grandes y se emplean, por ejemplo, conectados a las turbinas de las grandes empresas hidroeléctricas.

Ahora bien, sin ir a los extremos podemos decir que los fabricantes de engranajes previeron que estos se emplearían en industrias de todo tipo, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, y desde los artefactos más comunes (por ejemplo, una bicicleta) hasta tan complejos como una locomotora.

Los engranajes constituyen en la parte esencial de los reductores de velocidad

Precisamente uno de los mecanismos más útiles donde se incorporan engranajes son las llamadas cajas reductoras o reductores de velocidad.

Estas cajas reductoras consisten en un sistema de engranajes que permiten transmitir movimiento desde un motor a un eje acoplado que rota a elevada velocidad.

Asimismo, existen diferentes tipos de reductores de velocidad dependiendo del tipo de engranaje que contenga. Así se tienen cajas reductores con los engranajes denominados coaxiales, octogonales, paralelos, entre otros.

En definitiva, debemos agradecer a los fabricantes de engranajes, del pasado y los actuales, por desarrollar este ingenioso sistema que son los engranajes, pues esto ha significado numerosas aplicaciones destinadas a mejorar nuestra calidad de vida.

 

Mejillones

Los mejillones son un tipo de marisco bastante conocido en la gastronomía. Ya que, representan uno de los ingredientes principales de muchos platos culturales.

Además de que, son conocidos como los protagonistas de platos gastronómicos de gran fama alrededor del mundo. Por esto, es necesario saber que, para ingerirlos, es necesario saber elegirlos.

Porque, al igual que muchos otros mariscos del mercado, los mejillones son de suma delicadeza al momento de ser cocinados o ingeridos.

Ya que, por su naturaleza delicada pueden ocasionar efectos desfavorables en una persona debido a su mala cocción o elección.

(more…)

Las mejores ciudades para ciclistas del mundo

¿Alguna vez has estado en una ciudad donde uno de los principales tipos de transporte era en bicicleta? Muchas personas de todas las edades en todo el mundo usan una bicicleta como su principal medio de transporte porque es más barata, ecológica, saludable y fácil. Cuando se usa una bicicleta de carretera, también puede ser una opción más rápida en muchos casos.

Hemos recopilado una lista de ciudades de todo el mundo que tienen un alto uso de bicicletas per cápita y cuentan con un excelente sistema para ciclistas urbanos. Estas ciudades aptas para bicicletas se esfuerzan por mantener a sus residentes motoristas felices y seguros.

  1. Copenhague, Dinamarca

Copenhague y su gente son un grupo verdaderamente dedicado a la bicicleta. Con una cultura que cuenta con un tercio de la población que viaja en bicicleta combinada con un gobierno local que ofrece alquileres gratuitos y carriles exclusivos, Copenhague es nuestra primera opción como ciudades aptas para bicicletas.

  1. Amsterdam, Países Bajos

Si los holandeses saben hacer una cosa, es bicicleta. Ámsterdam es conocida en todo el mundo como la capital mundial de las bicicletas. La ciudad cuenta con una población masiva de ciclistas de todas las edades y profesiones en la carretera en cualquier momento. El gobierno de la ciudad de Ámsterdam también promueve el uso de bicicletas con alquiler de bicicletas, carriles para ciclistas y señales de tráfico.

  1. Basilea, Suiza

¡Los residentes de Basilea aman el ciclismo y quién puede culparlos! Con un campo de árboles frutales y vides complementados por elegantes tiendas y edificios, junto con una población enfocada en la salud, no es de extrañar que alrededor del 25% de los residentes de Basilea viajen en 2 ruedas. La ciudad promueve el uso de bicicletas con carriles para bicicletas, señales de tráfico y alquileres.

  1. Florencia, Italia

Como lugar de nacimiento del Renacimiento, no es de extrañar que Florencia adopte la cultura del ciclismo. Además de su cultura en bicicleta, está la enorme población de estudiantes universitarios que viajan regularmente en bicicleta al campus. Florencia tiene carriles para bicicletas separados que son bidireccionales y están coloreados para facilitar su uso.

 

 

  1. Minneapolis, Minnesota

Minneapolis, Minnesota es una ciudad comprometida con el ciclismo. Incluso en la frigidez del invierno, una gran población de esta ciudad viaja en bicicleta. Hay una serie de instalaciones para ciclistas, tales como almacenamiento interior, carriles para bicicletas de la ciudad y senderos. A diferencia de muchos países europeos, los cascos de bicicleta son ampliamente utilizados y altamente recomendados en los Estados Unidos.

  1. Bolonia, Italia

Ya sea que visite Bolonia o sea un residente permanente, andar en bicicleta es la forma más fácil y rápida de moverse. Bolonia tiene una red de carriles bici en toda la ciudad. La ciudad también tiene varias rutas que tienen menos tráfico motorizado, lo que crea un lugar seguro para los ciclistas.

  1. Munich, Alemania

A pesar de que Munich es una gran metrópolis, los conductores y ciclistas parecen coexistir muy bien a lo largo de las concurridas calles de esta ciudad. Múnich tiene más de 300 kilómetros de carriles para bicicletas y está marcado para proteger a los ciclistas. Solo recuerda, el robo de bicicletas es común aquí, así que asegúrate de mantener tu bicicleta bloqueada.

  1. Salzburgo, Austria

Salzburgo es una gran ciudad que viaja en bicicleta; Con hermosos paisajes verdes y arquitectura barroca, Salzburgo está diseñada con más de 250 kilómetros de senderos para bicicletas y 23 rutas escénicas para bicicletas. Salzburgo también tiene estaciones de autoservicio en toda la ciudad con herramientas gratuitas, soportes para bicicletas, aceite lubricante y aire comprimido. También hay 5.500 plazas de aparcamiento destinadas solo para bicicletas.

  1. Bogotá, Colombia

Bogotá es la ciudad centrada en bicicletas de más rápido crecimiento en América Latina. Bogotá tiene sus propias redes de carriles para bicicletas que conectan estratégicamente todas las regiones de la ciudad. Este sistema consta de redes principales, secundarias y complementarias. Estos esfuerzos están en marcha para ofrecer a los residentes una forma de vida más barata, más saludable y más sostenible que parece estar bien acogida.

  1. Portland, Oregon

La gente de Portland siempre se ha apreciado por el uso constante de las bicicletas para desplazarse. Con la belleza natural y la cultura general de los árboles, no es de extrañar que muchos hayan elegido andar en bicicleta. Con carriles para bicicletas separados, portabicicletas y una comunidad que soporta a fondo el ciclismo, Portland es una gran ciudad para moverse en dos ruedas.

Si está interesado en una alternativa más económica y saludable que ayude a su comunidad, ¡debería coger una bicicleta y comenzar a navegar!

En primera fila para el estreno

Para los fanáticos del cine e incluso para los que simplemente les gusta disfrutar de una buena producción, se impacientan cuando se anuncia el estreno de una película esperada o del género preferido, cuentan los días y ven el calendario a cada momento para no olvidar estar en primera fila.

Algunos les apasiona hacer largas colas y estar allí por horas por el solo hecho de comprar la entrada al estreno de esta súper producción, otros son más pacientes y prefieren desde la comodidad del hogar disfrutar de ese estreno.

Solo deben estar pendiente de que en su página habitual para descargar la película aparecen los últimos estrenos, y mientras en su computadora se va descargando, da el tiempo para ir preparando unas palomitas y bebidas para sentarse a disfrutar a plenitud, sola o en compañía de familiares o amigos.

Lo importante es estar al día con las nuevas producciones del séptimo arte. Ser entre los primeros en verla y no quedarse de último en la fila es lo que cuenta.

Con el avance tecnológico, ya se puede disfrutar de los estrenos del momento sin necesidad de esperar y descargar la película, ahora se pueden ver de forma online sin pagar suscripciones costosas, ya que pueden ser gratuitas y de excelente calidad.

(more…)

Resalta tu Establecimiento con Luces LED

Todos seriamos felices si nos dedicáramos a instalar luces de calidad y eficacia en nuestras casa pero no todos conocemos las luces LED ¿Qué es exactamente una luz LED?

L.E.D proviene de la frase en inglés (Light Emitting Diode), y se trata de un prototipo de bombilla pero más, siendo más exactos es un diodo semiconductor de alta resistencia y rendimiento, emitente de luz con un flujo de corriente bajo, es decir, produce más; por menos.

Una lámpara LED tiene hasta más de 20 veces la capacidad que una lámpara normal o llamada “incandescente”, más que una de halógeno, más que una de bajo consumo, es decir, lleva el puesto 1º en el mundo de la iluminación. Y así como aumenta su capacidad, también aumenta su tiempo de vida.

En lo que comprar una lámpara LED y esta da fin a su ciclo de vida, ya hubiera agotado su bolsillo pagando otro tipo de lámparas.

Ahora bien ¿A qué viene tanto afán por las luces?, la iluminación es parte esencial para la atracción de alguien o de algo, donde hay luz, es a donde vamos, por lo tanto, locales han buscado todo el tiempo la iluminación adecuada y extraordinaria para la decoración y para la atracción de clientes.

La luz LED DA VISIBILIDAD A TU TIENDA haciéndola mucho más llamativa, llena de colores, llena de extravagancia y ¿Por qué no? Un toque divertido. Contemporáneamente se han adaptado estas luces para hacerlas moldeables, hasta el punto de lograr cualquier figura o palabra llena de iluminación neón.

 

 Un Poco de la Trayectoria de la Bombilla

Thomas Alva Edison fue el inventor y patentador de la bombilla incandescente en 1879, esa bombilla que a día de hoy, por más de un siglo nos has brindado eso esencial para la actividad constante. Invento que poco a poco deja de existir, ya que por parte de la mayor fábrica, ha parado su producción en el 2012.

Los motivos de esta detención son los defectos que han venido trayendo con el tiempo, la ineficacia de los bombillos son la primera de las razones, esto porque se ha descubierto que la bombilla no aprovecha ni una cuarta parte de la energía que recibe, el resto se concentra en termodinámica, en calor.

Otra de las razones más importantes y a nivel económico causa un gran impacto, es la vida útil del producto, la duración promedio de una bombilla incandescente es de unas 1.000 horas, tiempo insuficiente al lado de una LED, la cuenta da para 6 meses de duración tomando en cuenta un uso de 5/4 horas diarias.

Proteja sus Productos de los Microbios

El poder tener productos más limpios, libre de bacterias y hongos es posible gracias a los aditivos antibacterianos, estos aditivos al ser incorporados a los productos durante el proceso de fabricación, los hace más higiénicos

Gracias a los aditivos antibacterianos se pueden elaborar materiales sólidos con sustancias activas que logran matar a las bacterias y hongos, así como absorber los malos olores, entre estos materiales están el plástico, textiles, el papel, la cerámica y recubrimientos.

Laboratorios ARGENOL es una empresa que cuenta con una gran experiencia en aditivos antibacterianos, los cuales proveen a los productos de protección, limpieza y calidad, los aditivos antibacterianos son un gran complemento que al ser utilizado en los productos le dan un mayor valor y calidad.

Los aditivos antibacterianos que desarrolla este laboratorio utilizan diferentes principios activos como, el cobre, la plata y el zinc; siendo los principios activos de plata los que cuentan con la mayor popularidad.

Esto se debe a su óptimo rendimiento, sus principios antibacterianos y su versatilidad de adaptación a diverso materiales, los aditivos antibacterianos mejoran la higiene del producto, aumenta su vida funcional y alargan su vida útil.

A su vez esto nos asegura un entorno mucho más antiséptico en el hogar o en el trabajo, evitando las posibilidades de peligro por contaminación cruzada, utiliza aditivo antibacteriano

Uso de Antibacterianos en Farmacia y Productos Sanitarios

El aditivo antibacteriano utilizado en productos farmacéuticos y sanitarios es la plata, este es un agente antimicrobiano que tiene un gran espectro de eficacia comprobada ante los diversos microorganismos que podemos encontrar hoy en día en nuestro entorno.

Entre los microorganismos más conocidos están; E. coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, S. aureus y A. niger; los principios activos de plata que son fabricados por Laboratorios Argenol, evitan que crezcan las bacterias, hongos y mohos en estos productos.

El departamento técnico de Laboratorios Argenol gracias a su experiencia ha logrado fabricar distintas presentaciones de la plata, que han demostrado ser muy eficaces y de una gran calidad, incluso han logrado conseguir el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).

Este certificado fue otorgado por la Agencia Española del Medicamento; la plata coloidal, metálica o icónica es ampliamente utilizada como un principio activo de medicamentos y de productos sanitarios, para ayudar a prevenir diversas infecciones.

Estos aditivos son aplicados en productos de otorrinolaringología, oftalmología, cuidado bucal, ginecología, dermatología, apósitos, astringentes gastroenteritis, y productos para el cuidado de heridas y quemaduras.

 

Altavoces portátiles ¡el mejor paso hacia la tecnología auditiva!

Los altavoces portátiles representan un sinfín de oportunidades y beneficios, gracias a que pueden llevarse a cualquier lugar, si has llegado hasta aquí, es porque seguro estas pensando adquirir uno, o deseas conocer sus funciones para tomar una decisión, ¡no te preocupes! Has llegado al sitio indicado donde te enseñaré lo que tiens que saber antes de embarcarte en este nuevo mundo.

¿Qué es, para que sirve y como funciona un altavoz portátil?

En esta oportunidad te hablamos del modelo clásico, son cornetas, cajas de audio, amplificadores o cajones que reproducen sonido, ya sea música conectada a través de un móvil, ordenador, o tu voz a través de un micrófono, que al ser portátil es posible llevarlo contigo a donde quieras, sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica, ya que incluyen baterías recargables.

Puedes hacer tu propia fiesta, e invitar a tus amigos y usarlo como reproductor de música o incluso, conectar un micrófono que les permita armar su propio karaoke en vivo, gracias a la potencia de los mismos, la música se escucha con una buena calidad auditiva y además permite subir a grandes proporciones su volumen.

Para echarlo a andar, solo tienes que encender, y conectar a través de wifi, bluetooth, o cable el dispositivo con la música, o el micrófono a utilizar, cabe destacar que su duración puede estar entre las 10 y 75 horas (todo esto va a depender del tipo de altavoz que adquieras).

Conoce los mejores altavoces, en cuanto a estilo, calidad y precio entrando en la guía de compra de los mejores altavoces portátiles de 2019, donde te explicamos a fondo todo lo que debes saber, son muchos los detalles a tomar en cuenta antes de adquirir tu propio altavoz.

Ventajas de cara al verano al adquirir tu propio altavoz portátil

¿Quieres un verano lleno de diversión, entretenimiento y música? Pues entonces no puedes dejar de comprar tu altavoz portátil y es que sirven para cualquier ocasión, eventos, fiestas, reuniones familiares o con los amigos, y lo mejor de todo, si compras uno con ruedas, puedes llevarlo a cualquier lugar de una manera fácil y práctica.

Entre otras ventajas que ofrece un altavoz de este estilo tenemos:

  • No requieren de un amplificador externo
  • Fáciles de transportar
  • No necesitan corriente
  • Pueden durar 10 horas de reproducción continúa o mucho más (dependiendo del altavoz)
  • Permiten alto nivel de volumen
  • Calidad de audio para micrófonos

Otros diseños de altavoces

Entre los modelos más solicitados y modernos que puedes encontrar, tenemos:

  • Altavoces acuáticos (resistentes al agua): ideales para llevar a la playa o piscina ya que pueden mojarse, más no sumergirse porque no se entendería el sonido, obviamente tienen un estilo mucho más pequeño, la duración de la batería es menor, pero son mucho más livianos y pueden conectarse a cualquier sistema operativo móvil
  • Altavoces HFI: conocidos como altavoces de alta calidad auditiva, ya que permiten la nitidez exacta de audio, según su frecuencia y autoamplificación le es permitido reproducir de manera clara sonidos que en altavoces corrientes no se entenderían
  • Altavoces de alta potencia: reciben gran cantidad de energía para resonar y retumbar la fiesta, por lo que en general solo lo utilizan los DJ´s, o profesionales de audio.

Descubre otras características que puedes encontrar visitando nuestro reportaje ”los 12 altavoces portátiles más potentes para disfrutar de la música a todo volumen”, donde te aconsejamos que altavoz comprar, cual te funciona mejor, y ampliamos la definición detallada de los altavoces de alta potencia.

Para completar más detalles de estos altavoces, hemos creado dos páginas mencionadas anteriormente, no olvides ingresar y conocer todo lo que puede representar adquirir tu propio equipo, son múltiples las ventajas, además es algo perdurable que no pasa de moda, en estas páginas también obtendrás información sobre altavoces de profesionales, ideales para quienes están iniciando en el mundo de la música.

 

Volquetes para residuos zona oeste Limpieza eficiente en todo momento

volquetes para residuos zona oeste

El alquiler de volquetes para residuos zona oeste le permitirá deshacerse con seguridad, rapidez y eficacia de los escombros generados en un proyecto de construcción; ya sea, una nueva edificación o la remodelación de una existente. En cualquier caso, el o los contenedores permanecerán en sus instalaciones durante el tiempo necesario.

De esa manera, remover los desperdicios deja de ser un problema porque, según lo acordado, la empresa que presta el servicio trasladará los recipientes llenos hasta la zona de vaciado legalmente permitida en la ciudad. Y, en ocasiones, es posible contratar incluso la mano de obra requerida para los procesos de limpieza del lugar y llenado de los recipientes.

Esta forma de operación le ayuda a abaratar sus costos. Por un lado, no necesita disponer de envases recolectores del material de desecho, de los vehículos para transportarlos, ni del personal que se encargue de esa labor. Por otra, podrá concentrarse en ejecutar su proyecto, manteniendo limpia la superficie de trabajo.

Rentar volquetes simplificará sus labores de remoción de sólidos

A la hora de proceder con la contratación estime el número de volquetes requeridos en base a las dimensiones disponibles de los mismos y la cantidad de escombros o materiales a retirar. Igualmente, deberá calcular el alcance de la obra para entonces rentarlos por un tiempo mínimo sin desperdicio de los recursos.

Una de las ventajas de estos equipos es que ya forman parte del paisaje urbano y, de acuerdo a la ley, teniendo el Permiso de Expediente de Obra, podrá estacionarlos en la vía pública como un automóvil cualquiera. Sin embargo, esto no siempre es factible y hay lugares donde se ha establecido un horario restringido para realizar la carga y descarga correspondiente.

Antes de efectuar el arriendo reserve el área de estacionamiento del contenedor, de modo de evitar percances y pérdidas de tiempo. También debe conocer los detalles de qué cosas están aprobadas, como alcanzar una altura igual o inferior a 30 cm a partir de la orilla. Y cuáles han sido prohibidas; por ejemplo, hacer una fogata con los desechos almacenados en el volquete o lanzar al mismo, productos tóxicos.

 

Despedida en barco en Salou: un evento inolvidable

despedida en barco en Salou

Inicia tu fiesta de despedida en barco en Salou con varias actividades inolvidables, cambiando tierra firme por el mar. Las celebraciones realizadas en las aguas del Mediterráneo seguramente te libren del estrés. Pero ¿qué hace especial este tipo de fiesta? Es realmente algo diferente, tiene esa magia que hará que esos instantes sean memorables, deseando repetir la experiencia.

Son muchos los que han participado en despedidas llevadas a cabo en discotecas o restaurantes, con su toque erótico. Son actividades animadas, pero nada que ver con este tipo de evento, puesto que estas tienen algo diferente que te harán vivir un episodio en el que no todos se atreven a embarcarse.

Este evento, donde es posible agasajar a la pareja de novios, es muy solicitado hoy día. ¿Por qué no realizarlas? En ellas evitarás la ansiedad que provocan los bulliciosos locales nocturnos. Además, solo permiten un número específico de personas, el propósito es que estén cómodas y se puedan distraer a sus anchas, sin dificultad de espacio. Es un ambiente íntimo, no es que sea menos entretenido, de ningún modo. Todo lo contrario, suelen ser fiestas extraordinarias.

Un servicio único y eficiente

No es fácil ignorar una despedida, surcando las aguas del Mediterráneo, apreciando los espectaculares paisajes distinguidos desde altamar, lo que sin duda lo hace sencillamente irresistible. Por otra parte, las empresas especializadas en organización de eventos disponen de grandes y hermosas embarcaciones, las cuales permiten navegar hasta cuando está lloviendo.

Lo común es que, una vez que se encuentren en el catamarán, les ofrezcan una cena y la disponibilidad de barra libre de bebidas. Entre los licores para este tipo de ocasión se encuentran la sangría, cervezas, refrescos, entre otros. Asimismo, podrás divertirte con la presentación de espectáculos o bailar al ritmo de la música.

Se puede organizar cualquier fiesta temática y, dependiendo de esto, facilitan strippers, humoristas y algún otro profesional que requieras. En esta increíble aventura te sentirás como una gran celebridad, saboreando una deliciosa bebida mientras disfrutas del espectáculo.

La diversión será plena y garantizada. Lo que se está estilando últimamente es realizar un vídeo reportaje para los anfitriones, el cual permitirá rememorar todos los momentos compartidos. Anímate y disfruta junto a familiares y amigos de una experiencia inolvidable.

Fiestas temáticas en sitio de rumba Bogotá para todos los gustos

fiestas temáticas en sitio de rumba Bogotá

Con cada vez más frecuencia son solicitadas las fiestas temáticas en sitio de rumba Bogotá, con el propósito de personalizar una salida nocturna ajustándola a los gustos musicales de los asistentes. Existen diversos locales y restaurantes que ofrecen a sus visitantes estas opciones de entretenimiento.

Bogotá, por ser una ciudad cosmopolita, tiene entre sus habitantes, ciudadanos de distintas localidades que comparten sus culturas y las mezclan con la idiosincrasia propia del colombiano. Una identidad muy arraigada en la metrópoli, actualmente, es la de los mexicanos, que ha sabido penetrar en la dinámica nocturna de la capital.

Opciones de fiestas temáticas en sitios nocturnos de Bogotá

Pero, al hablar de fiestas temáticas no solo está disponible la música mexicana que ofrecen los grupos de mariachis o la norteña, también es posible ambientar la noche con géneros locales como el vallenato, o la salsa y el reggaetón del Caribe. Además, se incluyen estilos retro de los años 80, entre otras opciones.

Si estás buscando un sitio nocturno que ofrezca todos los ritmos latinos, te recomendamos visitar los establecimientos que se encuentran en el oeste de Bogotá, no te van a defraudar. Allí existen decenas de locales que quieren entretener a sus visitantes, ofrecen la mejor música de la ciudad capital.

Además de las fiestas temáticas antes mencionadas, dichos locales nocturnos ambientan eventos familiares, empresariales y sociales que buscan que las personas encuentren un lugar que ofrezca un ambiente seguro y lleno de confort para salir de la rutina y celebrar una actividad específica.

En los locales que ofrecen música de mariachi incorporan los sabores (comida y licor) y demás tradiciones mexicanas, ideal para quienes disfrutan las serenatas. Pero también tienen los Dj que dan la posibilidad de ampliar el repertorio según el gusto musical de los asistentes.

El tequila y el mezcal, son dos licores mexicanos que la gente suele confundir por su similar aspecto, siempre están presentes entre la oferta de bebidas de los locales que auspician fiestas temáticas y el kareoke. En el momento de mayor auge de la rumba un buen trago seco será bienvenido para continuar la parranda.