Opiniones de un blogger

Estrenos de películas de Netflix para México agosto 2019.

Cuando se trata de ver películas de Netflix para México en la comodidad de tu casa, nada mejor que disfrutar de esos estrenos que nos trae la plataforma en este agosto 2019.

Así que si quieres estar al tanto de cuáles son y de cuándo podrás verlo, nosotros los hemos traído para ti, así que toma notas.

Estrenos de películas de Netflix para México agosto 2019.

(more…)

El running, los pies y el espectáculo

Los pies tienden a tener mala reputación para la mayoría de personas. Para otras son un auténtico espectáculo y un increible arma sexual. Bastantes personas afirman que son la parte más fea del cuerpo y evitan tocarlos. Otros los desatienden – dejando que las uñas de los pies se encarnen, los callos y callosidades se desarrollen y la tiña se extienda.

Sea como fuere, son fundamentales para la práctica deportiva. Nuestros pies son capaces de manejar cientos y cientos de toneladas de fuerza todos y cada uno de los días, y los corredores de manera frecuente golpean sus pies a lo largo de los acontecimientos o bien los lesionan por el empleo excesivo y las lesiones relacionadas con los impactos. Exactamente, las lesiones más frecuentes que los corredores experimentan en sus pies incluyen fracturas por agobio y fascitis plantar.

Mantente conectado

La doctora Emily Splichal afirma que la mayor parte de estas lesiones se deben a una desconexión entre el pie y el suelo.

“El pie es el único punto de contacto que nuestro cuerpo tiene con el suelo cuando corremos. Por ende, es una barrera esencial para las fuerzas de impacto y las contestaciones de carga”, afirma la doctor Splichal.

“Cualquier desconexión que un corredor tenga entre el pie y el suelo puede crear una lectura equivocada del grado de impacto y forzar al pie y al cuerpo a probar. Esta idea equivocada altera la manera en que la gente corre y aumenta el peligro de lesiones”.

Ella afirma que el factor número uno en la desconexión de los pies es el calzado inadecuado o bien que no se ajusta bien, seguido de una mala fuerza y movilidad de los pies.

Bases sólidas

“Los pies de los corredores precisan tener el perfecto equilibrio entre la fuerza del pie y la movilidad del pie”, afirma la doctor Splichal.

“Cada uno de ellos de nuestros pies tiene veintiseis huesos, treinta y tres articulaciones y más de cien músculos, ligamentos y tendones. Son estructuras activas que precisan ser fuertes y dúctiles”.

Al pararse, pasear y correr, los pies trasfieren toda la fuerza del cuerpo al suelo. Cuando tus pies están enclenques, el resto de tu cuerpo compensa el trabajo que los pies no pueden hacer. Cuanto más fuertes sean tus pies, más fuertes van a ser tus cimientos para correr.

Adiestramiento a nivel del suelo

Para robustecer los pies, el doctor Splichal aconseja que los corredores integren el adiestramiento con los pies descalzos en sus ejercicios de calentamiento o bien de no correr.

“Al quitarse los zapatos hay un mayor compromiso o bien actividad en los pequeños músculos de los pies. Los músculos de los pies, como todos y cada uno de los músculos del cuerpo, precisan ser entrenados y robustecidos”, afirma.
“Correr descalzo o bien con un calzado mínimo da más información sensorial al pie para crear contestaciones de carga y patrones de movimiento más precisos.

Ella afirma que los corredores asimismo deben integrar el ejercicio llamado “Short Foot” en sus ejercicios de calentamiento y adiestramiento.

“Este es un enorme ejercicio que conecta los músculos del pie con los músculos profundos y con la respiración.”

Flexiona los pies

La doctor Splichal afirma que una buena movilidad del pie da a nuestros pies el rango ideal de movimiento o bien flexibilidad para absorber las fuerzas de impacto y traducir esta energía cara el cuerpo.

“Si perdemos o bien reducimos la movilidad de los pies, entonces ese rango de movimiento he de ser tomado de otra una parte del cuerpo. Típicamente, esto es debido a otras articulaciones del pie o bien de la rodilla. Sacar el rango de movimiento de otras articulaciones conduce a compensaciones, agobio en las articulaciones y en los tejidos y, lógicamente, a un mayor peligro de lesión”, afirma.

Comienza a rodar

Los corredores deben integrar una sesión de diez minutos de relajación de los pies en sus adiestramientos diarios. Esto va a ayudar a compensar la tensión de las fuerzas de impacto repetitivas y de la carrera.

La doctora aconseja pararse sobre una pelota de golf o bien de lacrosse a lo largo de 5 minutos cada mañana y cada noche. Masajea los arcos, talones y pelotas de tus pies sencillamente pisando la pelota y rodando cara adelante y cara atrás. Prosigue la sesión de la tarde con 5 minutos de relajación miofascial de la pantorrilla con un rodillo de espuma o bien nuevamente con una pelota de lacrosse.

Además de esto, aconseja integrar la suficiente estimulación de los pies cuando no se corre. Las plantillas Naboso, por poner un ejemplo, dan una enorme forma de lograr la estimulación del pie para sostener los músculos del pie ocupados y activados.

“El calzado común bloquea la estimulación del pie y crea retrasos en el sistema inquieto que pueden contribuir al dolor articular, la pérdida de equilibrio y los patrones de movimiento ineficaces”, afirma el doctor Splichal.

“Las plantillas Naboso abren tu conexión pie-cerebro-músculo, ayudándote a moverte mejor con menos impacto en tu cuerpo.”

Consigue el posicionamiento SEO en Zaragoza que deseas

Con el paso del tiempo, el uso de tecnologías para poder aumentar la popularidad de una empresa y producir mayores ganancias se ha vuelto cada vez más necesario, por lo que te presentamos la oportunidad de poder disfrutar del posicionamiento SEO en Zaragoza.

Para aquellas personas que no saben de qué trata esto, es muy sencillo explicarlo. Realizar una búsqueda en Google depende de los resultados que tenga para ofrecerle al usuario y generalmente se confía más en los primeros resultados que ofrece ante una búsqueda.

(more…)

Motorola ya esta trabajando con android pie

Motorola, uno de los fabricantes de dispositivos de mayor renombre a nivel mundial no ha dejado de generar noticias y es que mientras muchas empresas populares tales como Sony, BQ y HTC, confirmaban la incorporación de la versión de sistema operativo 9.0, la empresa californiana había guardado silencio.

Sin embargo, en los últimos días se ha confirmado, la incorporación de la mencionada compañía, a las empresas que agregaran la última versión del sistema operativo a los dispositivos fabricados por ella.

Conoce un poco sobre Android Pie

La nueva versión del sistema operativo se identificará bajo la denominación 9.0 y con el nombre Pie, el cual se conocerá brevemente como P. Dicho sistema se espera para los últimos meses del presente año y es uno de los lanzamientos más ansiados en el ámbito tecnológico.

La actualización que lleva el nombre del popular postre de manzana o limón, pie, se ha realizado siguiendo determinados pasos. En este sentido para que resulte liberada la actualización correspondiente, se recorrió un camino de versiones previas.

Dichas versiones se dirigieron en primera instancia a los desarrolladores y las restantes se presentaron como betas, hasta la actualización final. Por supuesto, Google fue la pionera en incorporar la versión a sus dispositivos, siendo que luego se añadieron OnePlus, HTC, Sony, LG y Nokia.

Ya existen equipos que resultan compatibles con la nueva versión del sistema operativo. En consecuencia, el mismo ha llegado efectivamente a distintos terminales de fabricantes disimiles.

Y hace pocos días Motorola también se incorporó a las empresas fabricantes que añadirán la nueva versión del sistema operativo a su funcionamiento.

Incorporación de Android Pie

Muchos usuarios de Motorola se han emocionado por el anuncio de la empresa a través del cual confirman la incorporación de la última versión del sistema operativo a sus dispositivos. ¿ No es genial ? Smartphones Motorola con Android 9 Pie Todo esto, trabajando de la mano con los socios y operadores quienes garantizarán el funcionamiento adecuado de la actualización.

Ahora bien, a pesar de tal confirmación, los usuarios siguen confundidos pues no se aclaró cuáles serán los terminales a los cuales se incorporará el novedoso sistema operativo.

Sin embargo, ya se han dado a conocer algunos dispositivos a través de los cuales se podrá tener acceso a la actualización, entre los cuales se encuentran los siguientes modelos pertenecientes a la familia Moto  G: Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus.

Pero, los dispositivos pertenecientes a la generación Moto E5 y E5 Plus aún no se han confirmado como parte de los equipos que podrán disfrutar la actualización por lo que es posible la negativa a la misma. En este sentido, los mencionados equipos permanecerán con Android Oreo.

Para el resto de los usuarios de dispositivos Motorola, resta esperar la confirmación por parte de la empresa de cuáles son los modelos que contarán con la mencionada actualización

Aunque hasta el momento no se cuenta con la lista definitiva, algunos se han atrevido a predecir que la actualización se realizará en dispositivos pertenecientes a la generación Moto X4, Moto Z3 Play y otros modelos pertenecientes a la gama de MotoZ2.

 

bulldog frances furminator

Si estás pensando en comprar un cepillo y no sabes cuál es el mejor para cepillar a tu mascota.

No lo dudes mas necesitas el cepillo Furminator. El cepillo Furminator es un cepillo distinto a los demás, puedes encontrarlo en cualquier tienda de mascotas. Sirve para quitar todo el pelo muerto que tenga tu mascota, lo mismo da si es un perro o es un gato vale para cualquier perro y también para cualquier gato. Luego existen cepillos de pelo corto y otros para perros que tengan también el pelo largo incluso para gatos también de pelo largo puedes ver las opciones que hay precios. Podrás encontrar de muchos precios y variedades normalmente tienes el cepillo, para las razas pequeñas también tienes de pelo largo para raza pequeñas en razas medianas como por ejemplo el bulldog francés, tienes el cepillo de pelo corto y luego tienes el de pelo largo.

El furminator de pelo largo para el bulldog francés también puede servirte pero es mejor que lo compres de pelo corto, también es importante para criadores que no dispongan de mucho tiempo, van adelantar bastante tiempo en quitarles bien el pelo que tiene muerto. Cuando le pasas el cepillo varias veces y le ves la cantidad de pelo que quita es tremendamente muy útil lo recomiendo para cualquier persona que tenga alguna mascota bien sea un perro o gato.

Incluso para veterinarios también para cepillar a las mascotas, para peluqueros caninos también les pueden venir bien.

A diferencia de otros cepillos el furminator está hecho de materiales muy buenos de mucha calidad, de acero inoxidable tiene un  expulsor para el pelo suele quitar el pelo bastante rápido así te permite seguir cepillando mas veces en menos tiempo cuando cepillas a tu mascota con el cepillo furminator, parece que le estés dando un masaje  les gusta mucho este cepillo. Fue creado por especialistas del mundo de las mascotas, después de utilizar distintos tipos de cepillos hemos decidido que este cepillo es el que mejor servicio presta, por eso lo recomendamos si todavía tienes dudas.

puedes obtener mas información en nuestra web, mirando mas imágenes del funcionamiento.

el mejor champu para extensiones de pelo sintetico

¿Usas extensiones pelo sintético? si piensas comprar o has comprado alguna peluca de pelo sintético está claro que necesitas un buen champú para cuidarlas.

Hay muchos tipos de champús te vamos a proponer un set de cuidado para tu peluca para que cuides bien el brillo de tu peluca y su estructura.
Te aconsejamos el set para pelucas sintéticas, ¿que tiene el set de cuidado? tiene un champú que es especial que contiene extractos de coco y pantenol.

Que limpia la tela y la fibra suavemente dándole más brillo elegancia a tu peluca. Ese es un bálsamo para una gran protección óptima, qué repara el pelo dándole un brillo muy sedoso y de gran flexibilidad.
También lleva un acondicionador que te protegerá las puntas del cabello y para que no se te enreden y se te maltrate el pelo.
Las opiniones de los clientes avalan este producto con respecto a otros del mismo precio.
Las personas qué han adquirido estos buenos productos están satisfechos y contentos con los resultados.
Les encantan el olor es muy agradable y las pelucas quedan muy suaves. Hay personas que dicen qué es el mejor producto que han utilizado para las extensiones.
¿Por que debes de comprar este champú para pelucas?

Porque como te he comentado anteriormente en el apartado de pelucas es importante usar el mas adecuado, y que no dañe tu peluca.
Seguro que quieres que te dure mucho tiempo y que se te conserve bien tu peluca y poder disfrutarla.
Hay muchas clases de extensiones por ejemplo hay extensiones de clip.
También hay extensiones de queratina, extensiones adhesivas, también existen marcas de extensiones las cuales no las voy a nombrar todas aquí ahora.

También hay extensiones rizadas y extensiones de rastas, extensiones rubias también extensiones rosas extensiones morenas pero cada extensión requiere su producto adecuado.

Las Mejores Rutas para Llegar a Santiago de Compostela

Cuando se acerca el verano, la afluencia de peregrinos que transita por las diferentes rutas que conforman el Camino de Santiago de Compostela, aumenta de manera significativa, algunas rutas son más populares que otras, pero al final del día todas son transitadas.

Dependiendo del tiempo que se puede invertir en el viaje, el número de días disponibles para peregrinar, se debe identificar cuales son las mejores rutas del Camino de acuerdo a la disposición y capacidad física de quienes deciden recorrerlas.

(more…)

El rol de la memoria en los procesos de interpretación

En los procesos de interpretación consecutiva e interpretación simultánea, la memoria siendo un acto cognitivo, juega un rol o papel fundamental por las exigencias que conlleva la realización de estas interpretaciones.

La memoria es uno de los procesos cognitivos más importantes durante el proceso de interpretación, ya que debido a la complejidad de la misma, cualquier persona que trabaja con idiomas, tiene necesariamente que recordar las equivalencias de las palabras en las lenguas de trabajo, así como también las reglas de gramática, modismos, etc.

Los especialistas en interpretación deben entrenar su memoria, ya que los fragmentos a recordar durante un proceso de interpretación consecutiva o interpretación simultánea, suelen ser bastante extensos.

¿Qué es la memoria?

La memoria es un proceso cognitivo, que ayuda a guardar, acumular y reproducir la información. La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, la memoria es lo que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.

Para las personas que realizan servicios de interpretación, tener buena memoria es imprescindible ya que en comparación con los traductores, los intérpretes no tienen tiempo de revisar notas o diccionarios para apoyarse en su trabajo.

Tipos de memoria

  • Memoria a corto plazo
  • Memoria operativa
  • Memoria a largo plazo

Cada una de ellas cumple una función específica, la memoria a corto plazo, guarda la información durante un periodo de tiempo muy corto, donde la mente procesa la información, la interpreta y decide si la almacena en la memoria en largo plazo, la memoria operativa se distingue de la memoria a corto plazo por su incorporación directa a la regulación de la actividad para la retención de la información intermediaria. Este tipo de memoria presupone la percepción de objetos en el momento de la accion, la retención breve de la imagen, y toda la situación y sus alteraciones.

La memoria operativa también tiene como función, conectar la información nueva recibida oralmente con la que ya el intérprete posee producto de sus conocimientos, y experiencia, la información que ya estaba almacenada en la memoria a largo plazo.

La memoria a largo plazo es muy importante en el proceso de cualquier proceso de interpretación. En la interpretación consecutiva, el intérprete tiene que recordar la sucesión de la información y la información más importante del discurso aunque utiliza la toma de notas. En la interpretación simultánea la memoria a largo plazo ayuda al intérprete a utilizar la información que haya obtenido antes y a utilizarla en el proceso de interpretación

 

Para la actividad de interpretación todos los tipos de memoria son necesarios, pero dependiendo de cada tipo de interpretación se establecerá la prioridad de cada una de ellas. En la interpretación consecutiva hay que revisar las características de la misma para conocer qué tipo de memoria se utiliza y las diferentes etapas que se suceden cuando se realiza este tipo de interpretación.

 

El esquema de realización de la interpretación consecutiva es el siguiente:

El intérprete percibe de manera auditiva un fragmento del mensaje original, al mismo tiempo toma las notas que considere necesario, luego en base a estas notas transmite el mensaje en el lenguaje de llegada. Las motivaciones internas del intérprete, sus objetivos o tareas se realizan de la siguiente manera, análisis, comprensión y memorización de la información. Las motivaciones externas vienen dadas por la creación del texto en la lengua de llegada de la manera más fiel posible y más cercana del texto original.

En la interpretación consecutiva, se puede observar, que debido a sus características, el periodo de tiempo es más largo entre la percepción del texto en la lengua de partida y su traslado a la lengua de llegada, por eso existe la necesidad de guardar en la memoria operativa, unos fragmentos largos del discurso.

La memoria en la interpretación simultanea

La interpretación simultánea es uno de los tipos más exigentes en cuanto al uso de la memoria a corto plazo, por cuanto este tipo de interpretación es una compleja actividad de procesamiento, que consiste en la escucha de una unidad de sentido en  una lengua de partida a través de un material electrónico, a la vez que otra unidad de sentido, previamente escuchada, está siendo transformada en una lengua termino.

En el momento de una interpretación simultánea, el  cerebro del intérprete, procesa más de sesenta procesos mentales a la vez, lo más importante es la memoria operativa, la memoria a corto plazo y la capacidad  o rapidez de reacción. En este momento están funcionando las partes del cerebro que son responsables de los niveles de atención, del almacenamiento de información, del habla y de la recepción de las señales fónicas.

En la interpretación simultanea el intervalo de tiempo donde el intérprete comprende una unidad de sentido y la re expresa, es demasiado corto, por eso el esfuerzo consciente de la          memorización ni siquiera es necesario. Lo que si exige este tipo de interpretación es una aceleración de las operaciones mentales correspondiente a cada una de sus fases: escucha y análisis, memorización y formulación.

La memoria en la interpretación consecutiva

 

Para la actividad de interpretación todos los tipos de memoria son necesarios, pero dependiendo de cada tipo de interpretación se establecerá la prioridad de cada una de ellas. En la interpretación consecutiva hay que revisar las características de la misma para conocer qué tipo de memoria se utiliza y las diferentes etapas que se suceden cuando se realiza este tipo de interpretación.

 

El esquema de realización de la interpretación consecutiva es el siguiente:

El intérprete percibe de manera auditiva un fragmento del mensaje original, al mismo tiempo toma las notas que considere necesario, luego en base a estas notas transmite el mensaje en el lenguaje de llegada. Las motivaciones internas del intérprete, sus objetivos o tareas se realizan de la siguiente manera, análisis, comprensión y memorización de la información. Las motivaciones externas vienen dadas por la creación del texto en la lengua de llegada de la manera más fiel posible y más cercana del texto original.

En la interpretación consecutiva, se puede observar, que debido a sus características, el periodo de tiempo es más largo entre la percepción del texto en la lengua de partida y su traslado a la lengua de llegada, por eso existe la necesidad de guardar en la memoria operativa, unos fragmentos largos del discurso.

En la interpretación consecutiva, el intérprete tiene que pasar por dos fases: la fase de escucha y toma de notas y la fase de lectura de notas y reformulación del discurso.

 

  • Fase de escucha: En esta primera fase, el intérprete escucha al orador. La escucha y análisis del discurso ya es un esfuerzo al que, además, hay que añadirle el esfuerzo que consume la memoria de trabajo al comprender el discurso, analizar las partes que lo constituyen y separar la información principal de la secundaria. En este caso habría dos esfuerzos, escuchar y comprender, serían tres si se incluyese la producción de notas (Gile, 1985).
  • Fase de reformulación: Es en este estadio cuando la información debe ser recuperada de la memoria a largo plazo. Además, el intérprete debe reformular el discurso escuchado en el idioma meta, que en el caso de este proyecto no difiere del de origen. Por lo tanto, en esta fase también habría dos esfuerzos, recuperación y reformulación, serían tres en el caso de que se tuviese en cuenta la lectura de las notas (Gile, 1985).

 

Tipos de engranajes para los diferentes productos a fabricar

¿Has visto alguna vez el interior de los relojes analógicos, es decir, los llamados relojes de cuerda? ¿Has observado que hay unas especies de ruedas con dientes unida a unas más pequeñas? Pues bien, eso ha sido obra de fabricante de engranaje, porque este sistema donde se unen estas ruedas dentadas se denomina engranajes.

Todos los sistemas de engranajes son así, una rueda dentada más grande mueve a otra más pequeña igualmente dentada o a un eje al que va conectado. A la rueda grande se le llama corona y la más pequeña recibe el nombre de piñón.

No se sabe con certeza cuando fueron inventados estos sistemas de engranajes, o al menos ningún libro o autor afirma conocer el nombre del inventor; pero lo que sí es seguro es que eso fue hace miles de años, pues sus orígenes se remontan a los tiempos de la antigua China.

De hecho, se tiene la sospecha de que los antiguos egipcios aunque no conocían la rueda si tenían conocimiento de la función de los engranajes y por ello pudieron mover los grandes bloques para construir sus famosas pirámides.

¿Qué buscaban exactamente los fabricantes de engranajes con la invención de estos sistemas?

Los sistemas de engranajes tienen diferentes funciones, todo depende del tamaño de los mismos y las partes que lo componen.

En el caso del reloj analógico, los engranajes en su interior hacen que de las tres manecillas, una (la más larga, el segundero) vaya más rápido que las otras dos. A su vez otra de las manecillas (el minutero) se mueve más rápido que la tercera manecilla (el horario) y eso es también es debido a los engranajes.

En otras palabras, los engranajes representan un sistema o mecanismo que permite transmitir diferentes velocidades a las partes móviles de un dispositivo.

En la actualidad, más allá de ser utilizados en relojes de cuerda, los engranajes tienen un vasto campo de aplicación; de hecho, resulta muy raro que haya un dispositivo móvil (ascensor, cinta transportadora, escalera mecánica, entre otros) donde no se emplee este tipo de ingenio.

Asimismo, se utilizan engranajes en diferentes tipos de aplicaciones en los que se complementan con motores eléctricos para el control o regulación de movimiento. Por ejemplo, las cajas reductoras de los automóviles.

Por otro lado, como hay engranajes de diferentes tamaños y formas estos pueden utilizarse en diferentes aplicaciones para diversas funciones. Así, los hay tan pequeños que los puedes llevar fácilmente en la muñeca, como en el caso del reloj.

Contrariamente, otros engranajes resultan inmensamente grandes y se emplean, por ejemplo, conectados a las turbinas de las grandes empresas hidroeléctricas.

Ahora bien, sin ir a los extremos podemos decir que los fabricantes de engranajes previeron que estos se emplearían en industrias de todo tipo, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, y desde los artefactos más comunes (por ejemplo, una bicicleta) hasta tan complejos como una locomotora.

Los engranajes constituyen en la parte esencial de los reductores de velocidad

Precisamente uno de los mecanismos más útiles donde se incorporan engranajes son las llamadas cajas reductoras o reductores de velocidad.

Estas cajas reductoras consisten en un sistema de engranajes que permiten transmitir movimiento desde un motor a un eje acoplado que rota a elevada velocidad.

Asimismo, existen diferentes tipos de reductores de velocidad dependiendo del tipo de engranaje que contenga. Así se tienen cajas reductores con los engranajes denominados coaxiales, octogonales, paralelos, entre otros.

En definitiva, debemos agradecer a los fabricantes de engranajes, del pasado y los actuales, por desarrollar este ingenioso sistema que son los engranajes, pues esto ha significado numerosas aplicaciones destinadas a mejorar nuestra calidad de vida.

 

Mejillones

Los mejillones son un tipo de marisco bastante conocido en la gastronomía. Ya que, representan uno de los ingredientes principales de muchos platos culturales.

Además de que, son conocidos como los protagonistas de platos gastronómicos de gran fama alrededor del mundo. Por esto, es necesario saber que, para ingerirlos, es necesario saber elegirlos.

Porque, al igual que muchos otros mariscos del mercado, los mejillones son de suma delicadeza al momento de ser cocinados o ingeridos.

Ya que, por su naturaleza delicada pueden ocasionar efectos desfavorables en una persona debido a su mala cocción o elección.

(more…)