Opiniones de un blogger

Consejos para organizar un evento alrededor de una pantalla

En la mayoría de eventos los elementos audiovisuales son cruciales para el desarrollo y comunicación del evento. Ya sea un evento deportivo, corporativo, festivo, informativo… contar con una o varias pantallas es importante. Es por eso que la mayoría de organizadores de eventos escogen contratar el alquiler de pantallas LED para que los mensajes lleguen a cada uno de los rincones de la sala.

 

En este post vamos a darte algunos consejos útiles si estás pensando en organizar un evento con pantalla ¿Qué tipo de pantalla utilizar? ¿Dónde colocarlo? ¿Cuándo es necesaria una pantalla? ¡Comenzamos!

pantalla-evento

Imagen: eikonos.com

 

¿Qué pantalla utilizar?

Hacer uso de la tecnología LED suele ser una buena idea. Se trata de pantallas de gran formato y que cuentan con una gran capacidad lumínica, es decir, ofrecen una mayor visibilidad. Además, este tipo de pantallas pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores.

Aunque el evento se desarrolle en un exterior con mucha iluminación ambiental, se podrán visionar las imágenes en la pantalla con un gran contraste y luminosidad. De esta forma, incluso si la luz directa del sol está incidiendo sobra la pantalla los asistentes podrán visualizar el mensaje sin problemas.

En lo que se refiere a interiores, estas pantallas nos permiten jugar con otras fuentes de luz complementarias para crear el ambiente buscado sin que éstas interfieran en el visionado de la imagen.

 

¿Dónde colocar la pantalla?

El lugar de ubicación de nuestra pantalla dependerá de su función ¿Se trata de una pantalla principal o una complementaria utilizada para la ambientación?

Evidentemente, la pantalla principal debe ubicarse en un lugar central de forma que se pueda visionar desde cualquier rincón de la sala. Lo más común es ubicarlo en la parte posterior al escenario, en caso de que lo haya, de forma que los distintos ponentes vean su discurso reforzado con los recursos visuales de la pantalla.

Dependiendo de las dimensiones del evento también contaremos con una serie de pantallas complementarias. Estas pueden colocarse en las paredes laterales de la sala, la entrada, etcétera. A menudo se utilizan para generar un ambiente dinámico y se suelen proyectar vídeos en loop.

 

¿Para qué utilizar la pantalla?

Una pantalla en un evento puede ser utilizado de muy diversas maneras. Puede funcionar como refuerzo visual al discurso de un ponente. Puede mostrar un vídeo explicativo o corporativo. Puede retransmitir un evento en vivo, cosa que se utiliza a menudo en el mundo deportivo. Puede utilizarse para fomentar la interacción en redes sociales mediante la proyección de los últimos tweets de un hashtag. Puede utilizarse para generar un ambiente concreto proyectando imágenes de naturaleza o urbanas por ejemplo.

En definitiva, los usos de una pantalla en un evento son ilimitados. En cualquiera de los casos una pantalla LED es uno de los recursos más utilizados en la organización de cualquier evento, ya que funciona como un elemento comunicativo y tecnológico que unifica a los asistentes, dirige la atención y dota de una cohesión general al evento.

 

 

Comments are closed.