Opiniones de un blogger

Cuento de princesa de los cabellos alborotados

Aquí os presentamos un cuento de princesas para esta pagina de espectáculos y de arte, donde sin duda la originalidad de los cuentos para niñas siempre estará presente en nuestros corazones.

Sin duda hay cuentos que nos hacen llorar de alegría y otros muchos que tienen en mama ingeniosa que nos ofrecen cuentos de princesas, cortos, clásicos, para dormir o incluso modernos y largos que no pararemos de mirar y mirar hasta que nos emocionemos con todo su ingenio para que las niñas que les gusten las princesas se puedan ir a la cama enseguida.

Y entonces la princesa de los cabellos alborotados se pasaba y se pasaba el día llorando sin saber por que era:

– Pero, princesa…¿por qué lloráis tanto? Todos sus súbditos se arrodillan cuando la ven y le besan la mano – preguntaba siempre su dama de compañía.
– Me besan la mano y me preguntan qué tal estoy, pero ¿acaso se quedan a esperar la respuesta? Me besan la mano pero no se preocupan por mí. No saben si estoy triste, o si estoy alegre y les da igual.
– Pero, princesa, ¿qué me dice de los príncipes del resto de reinos? Todos se mueren por pedir su mano, por batirse en duelo con dragones para defenderla y por regalarle joyas.
– Piden mi mano porque quieren mi reino, no porque me quieran a mí. Si me quisieran, no me hagáis regalos como joyas que nunca me pongo, ni matarían dragones de los que no necesito defenderme porque son mis amigos.

Está princesa de los cabellos alborotados no quería que les hicieran regalos materiales, como juguetes y otras cosas porque está princesa de cuento, lo que quería era salir del castillo y viajar y viajar y recorrer sitios que nunca había visto antes. Por eso muchas veces está princesa se pasaba el día llorando y llorando y los asistentes les decían, que ¿porque no les gustaba el regalo que les hacían materiales?.

Y es que este cuento de la princesa de los cabellos alborotados, resumiendo no quería regalos sino viajar a otros castillos y otros sitios bonitos y llenos de espectáculos.

 

 

Comments are closed.