Opiniones de un blogger

El mayor robo de la historia francesa tuvo lugar en Cannes

robo de joyas

29 de Julio de 2013, fecha que será recordada por nuestro país vecino, fecha en la que tuvo lugar el mayor robo de su historia en el Hotel Carlton, una suma de 103 millones de euros.

El hotel Carlton se trata de un hotel situado al sur de Francia y el cual es uno de los hoteles más lujosos de todo el país francés. Dentro de dicho hotel había un valor de 103 millones de euros en joyas las cuales fueron robadas el pasado día 29. Este supone el mayor robo dentro del territorio galo, superando la escalofriante cifra que ya conmocionó al territorio francés con los 80 millones robados en 2008 en la Joyería Harry Winston ubicada en la ciudad de París.

Al principio del robo, los peritos estimaban que la suma del robo sumaría unos 40 millones de euros, pero expertos en la materia han ratificado que finalmente el botín sumaría los 103 millones de euros cifrados anteriormente.

Las sospechas de dicho robo se sostienen acerca de un hombre que llevaba puesta una visera y una bufanda, hombre el cual portaba una pistola de asalto.

El robo tuvo lugar en la celebración de una bonita y espectacular exposición de piedras preciosas del multimillonario joyero procedente de Israel Lev Leviev. Dicha exposición iba a permanecer abierta hasta el día 30 de agosto, pero se torcieron los planes.

Lo único positivo que podemos resaltar del robo es que no hubo ningún tipo de accidente y que fue de forma rápida y sin violencia.

El lugar donde tuvo suceso el robo es el ala lateral del hotel la cual estaba muy custodiada por numerosos agentes de seguridad.

El país francés ha sufrido ya varios robos muy importantes como fue el del Festival Internacional de Cannes donde se robaron numerosas joyas de una de las cajas fuertes del hotel que provenían de una de las tiendas online de joyerías más importante a nivel internacional.

Comments are closed.