Opiniones de un blogger

Internet, ¿aliado o enemigo de la cultura y el espectáculo?

¡La pregunta del millón! Existen diferentes opiniones al respecto sobre la influencia que ha tenido la aparición de Internet y los muchos avances tecnologías que se han venido sufriendo en los últimos lustros en el sector de la cultura y los espectáculos o como en los sectores de cerrajería, como en al empresa del cerrajero Valencia.

Para muchos, Internet se ha convertido en un claro aliado, mientras que para otros muchos ha supuesto un problema. Pero, ¿realmente es así? Prácticamente todas las empresas, ya sean empresas de espectáculos, empresas de cerrajero en Paterna, empresas de ropa, empresas de cerrajeros Valencia, empresas de productos industriales, empresas de alimentación, o cualquier otra, pueden pasar por graves dificultades en algún momento de su vida.

¿Realmente Internet resulta tan negativo para la cultura?

Es cierto que el mundo de la cultura y los espectáculos no pasan por un buen momento, especialmente el sector del cine y del teatro. Es importante tener en cuenta que la sociedad avanza, llegan nuevos cambios, y las empresas han de ser capaces de hacer frente a dichos cambios para adaptarse a las nuevas necesidades que tienen los consumidores actuales.

Para muchos consumidores el cambio ha sido para mejor, mientras que para otros resulta todo lo contrario. Si bien es cierto que muchas películas estrenadas en el cine ha sido un rotundo éxito y han recibido muchos visitantes, no se trata de algo extendido. La aparición de plataformas de compra y alquiler online de películas ha supuesto que los cines y los teatros se vayan vaciando.

Por fortuna, no toda la cultura se ha visto afectada por la aparición de Internet, ya que por poner un ejemplo, los espectáculos de magia no dejan de aumentar y recibir más y más visitantes. El mundo de la cultura de ha globalizado, se ha internacionalizado hasta puntos inimaginables, pero ¿es eso realmente un problema? Es muy posible que el problema radique en que muchas empresas o negocios no han sabido adaptarse y se estén quedando atrás.

Comments are closed.