Opiniones de un blogger

JAVIER BOTIA EL MEJOR MENTALISTA DE ESPAÑA

El pasado 16 de Junio se celebró en Granda el  34 congreso mágico nacional con más de 800 participantes, profesionales y aficionados de la magia en todas sus disciplinas.

Como siempre el concurso nacional de magia acaparó toda la atención debido al gran prestigio que supone el obtener un galardón y a los grandes profesionales que se dieron cita, entre los que estaban primeras figuras como Dani Da Ortiz, Héctor Mancha, Joe monthy desde Estados Unidos o el maestro Juan Tamariz entre otros.

Algunas categorías como las de grandes ilusiones o manipulación quedaron desiertas, pero en la especialidad de mentalismo nos encontramos con toda una revelación.

El valenciano Javier Botía, que venía de ganar el primer premio del certamen internacional de Almussafes mágico se alzaba con la primera posición con el mismo número.

Una mezcla de telepatía y predicciones en el gran auditorio del palacio de congresos granadino.

En el jurado nombres tan importantes como Canuto, Wody Aragón, Yunke o Jorge Blas le eligieron como “El mejor mentalista de España con al primera posición y a más de 20 puntos del siguiente galardonado.

Ahora solo resta esperar que defienda los colores de la magia española en el mundial de Corea, al que ya ha confirmado su asistencia.

El método de telepatía que emplea con su ayudante y discípulo, Gabriel Catelló, ha dejado sin explicación tanto al público como a profesionales, que desconocen el sistema por ser de invención propia, creando de este modo un aporte a las nuevas técnicas de esta disciplina.

Finalmente en la gala de campeones del domingo día 19 que también se celebró en el impresionante auditorio del palacio de congresos, se eligió a Javier Botía para cerrar la gala, con su actuación ha pasado a la historia de los congresos mágicos nacionales como el primer mentalista en cerrar una gala, algo que hasta el momento estaba reservado para la manipulación, la magia de escena o las grandes ilusiones.

De este modo, Javier Botía se consagra como el mejor mentalista de España y suma este premio nacional a su palmarés.

http://tonibright.es

premio nacional de mentalismo

Javier Botía, Gabriel Catelló y el maestro Juan Tamariz

Comments are closed.