Opiniones de un blogger

La cultura del ahorro ha de ser asumida por todo el mundo

desguaceseu(2)

¿Qué entendemos por cultura? Seguramente sobre este término en particular existen más definiciones que sobre ningún otro y, sin embargo, siempre terminamos reduciéndolo a lo mismo: algo que tiene que ver con los listos o los libros, o ambos a la vez. Y sin embargo la antropología social y cultural nos ha enseñado un montón sobre este particular, que para abreviarlo mucho tendría que decir que es todo aquello que resume las características definitorias de una sociedad.

Ahora bien, ¿el ahorro como tal se puede considerar como cultura? Es decir, ¿saber no dilapidar nuestros recursos puede incluirse dentro de un aspecto social que defina a un grupo humano característico? Pues claro que sí, yo lo tengo claro: ir a mi pagina demuestra que lo de no malgastar ni tiempo ni dinero es, además de inteligente, un rasgo de la cultura del siglo XXI, que ha demostrado que con la llegada de la crisis las cosas han empeorado sobremanera. Así que hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y saber cómo evitar que nuestro monedero se abra muchas veces. Y lo mejor de todo es que yo tengo la clave…

Bueno, basta ya de misterio, voy a desvelaos lo que aguarda detrás del link que os acabo de ofrecer: un desguace. En efecto, lo que yo os propongo no es otra cosa que reparar un coche gracias a las piezas de ocasión, que seguramente sean una de las propuestas culturalmente más inteligentes que existen hoy en día. Si aceptamos un aforismo como cierto, el que yo os propongo, aun sencillo, tiene mucho de razón: si comprar barato nos hace inteligentes y una pieza de ocasión es barata… Comprar recambios de desguace es inteligente.

Vale, el ejemplo anterior puede no ser todo lo elaborado que podrías querer, pero sinceramente, te reto a que digas si es falso o no. En efecto, si admitimos que es inteligente no ir desperdiciando dinero por ahí, tendremos que admitir que también lo es acudir al sitio que nos garantiza tal cuestión. Y eso es lo que yo te ofrezco: un lugar virtual donde puedas adquirir lo que necesitas para tu vehículo, que ello no te cueste ningún inconveniente, que te valga poco dinero, que obtengas calidad y sobre todo, que tú también entres en lo que llamamos cultura del ahorro.

Vale, en estos casos muchos dirán que la cultura es algo muchísimo más refinado, que no podemos simplificar tanto este concepto, que no debemos mezclar las churras con las merinas. Pero entiendo que la crisis nos ha cambiado, y ha provocado un giro cultural tan obvio que lo de acudir a por una pieza de ocasión es, curiosamente, un gesto tan inteligente como definitorio de nuestra sociedad.

Comments are closed.