Opiniones de un blogger

Las mejores ciudades para ciclistas del mundo

¿Alguna vez has estado en una ciudad donde uno de los principales tipos de transporte era en bicicleta? Muchas personas de todas las edades en todo el mundo usan una bicicleta como su principal medio de transporte porque es más barata, ecológica, saludable y fácil. Cuando se usa una bicicleta de carretera, también puede ser una opción más rápida en muchos casos.

Hemos recopilado una lista de ciudades de todo el mundo que tienen un alto uso de bicicletas per cápita y cuentan con un excelente sistema para ciclistas urbanos. Estas ciudades aptas para bicicletas se esfuerzan por mantener a sus residentes motoristas felices y seguros.

  1. Copenhague, Dinamarca

Copenhague y su gente son un grupo verdaderamente dedicado a la bicicleta. Con una cultura que cuenta con un tercio de la población que viaja en bicicleta combinada con un gobierno local que ofrece alquileres gratuitos y carriles exclusivos, Copenhague es nuestra primera opción como ciudades aptas para bicicletas.

  1. Amsterdam, Países Bajos

Si los holandeses saben hacer una cosa, es bicicleta. Ámsterdam es conocida en todo el mundo como la capital mundial de las bicicletas. La ciudad cuenta con una población masiva de ciclistas de todas las edades y profesiones en la carretera en cualquier momento. El gobierno de la ciudad de Ámsterdam también promueve el uso de bicicletas con alquiler de bicicletas, carriles para ciclistas y señales de tráfico.

  1. Basilea, Suiza

¡Los residentes de Basilea aman el ciclismo y quién puede culparlos! Con un campo de árboles frutales y vides complementados por elegantes tiendas y edificios, junto con una población enfocada en la salud, no es de extrañar que alrededor del 25% de los residentes de Basilea viajen en 2 ruedas. La ciudad promueve el uso de bicicletas con carriles para bicicletas, señales de tráfico y alquileres.

  1. Florencia, Italia

Como lugar de nacimiento del Renacimiento, no es de extrañar que Florencia adopte la cultura del ciclismo. Además de su cultura en bicicleta, está la enorme población de estudiantes universitarios que viajan regularmente en bicicleta al campus. Florencia tiene carriles para bicicletas separados que son bidireccionales y están coloreados para facilitar su uso.

 

 

  1. Minneapolis, Minnesota

Minneapolis, Minnesota es una ciudad comprometida con el ciclismo. Incluso en la frigidez del invierno, una gran población de esta ciudad viaja en bicicleta. Hay una serie de instalaciones para ciclistas, tales como almacenamiento interior, carriles para bicicletas de la ciudad y senderos. A diferencia de muchos países europeos, los cascos de bicicleta son ampliamente utilizados y altamente recomendados en los Estados Unidos.

  1. Bolonia, Italia

Ya sea que visite Bolonia o sea un residente permanente, andar en bicicleta es la forma más fácil y rápida de moverse. Bolonia tiene una red de carriles bici en toda la ciudad. La ciudad también tiene varias rutas que tienen menos tráfico motorizado, lo que crea un lugar seguro para los ciclistas.

  1. Munich, Alemania

A pesar de que Munich es una gran metrópolis, los conductores y ciclistas parecen coexistir muy bien a lo largo de las concurridas calles de esta ciudad. Múnich tiene más de 300 kilómetros de carriles para bicicletas y está marcado para proteger a los ciclistas. Solo recuerda, el robo de bicicletas es común aquí, así que asegúrate de mantener tu bicicleta bloqueada.

  1. Salzburgo, Austria

Salzburgo es una gran ciudad que viaja en bicicleta; Con hermosos paisajes verdes y arquitectura barroca, Salzburgo está diseñada con más de 250 kilómetros de senderos para bicicletas y 23 rutas escénicas para bicicletas. Salzburgo también tiene estaciones de autoservicio en toda la ciudad con herramientas gratuitas, soportes para bicicletas, aceite lubricante y aire comprimido. También hay 5.500 plazas de aparcamiento destinadas solo para bicicletas.

  1. Bogotá, Colombia

Bogotá es la ciudad centrada en bicicletas de más rápido crecimiento en América Latina. Bogotá tiene sus propias redes de carriles para bicicletas que conectan estratégicamente todas las regiones de la ciudad. Este sistema consta de redes principales, secundarias y complementarias. Estos esfuerzos están en marcha para ofrecer a los residentes una forma de vida más barata, más saludable y más sostenible que parece estar bien acogida.

  1. Portland, Oregon

La gente de Portland siempre se ha apreciado por el uso constante de las bicicletas para desplazarse. Con la belleza natural y la cultura general de los árboles, no es de extrañar que muchos hayan elegido andar en bicicleta. Con carriles para bicicletas separados, portabicicletas y una comunidad que soporta a fondo el ciclismo, Portland es una gran ciudad para moverse en dos ruedas.

Si está interesado en una alternativa más económica y saludable que ayude a su comunidad, ¡debería coger una bicicleta y comenzar a navegar!

Comments are closed.