Opiniones de un blogger

Las Mejores Rutas para Llegar a Santiago de Compostela

Cuando se acerca el verano, la afluencia de peregrinos que transita por las diferentes rutas que conforman el Camino de Santiago de Compostela, aumenta de manera significativa, algunas rutas son más populares que otras, pero al final del día todas son transitadas.

Dependiendo del tiempo que se puede invertir en el viaje, el número de días disponibles para peregrinar, se debe identificar cuales son las mejores rutas del Camino de acuerdo a la disposición y capacidad física de quienes deciden recorrerlas.

En base al tiempo disponible se puede determinar cuál será el punto de partida para llegar finalmente a Santiago, cada ruta tiene características propias, paisajes y hermosos lugares que disfrutar durante el trayecto.

Se puede peregrinar solo o acompañado, generalmente las personas disfrutan de esta experiencia en compañía de amigos o seres queridos, cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas.

Una buena compañía nuca está de más, se tiene con quien conversar, un apoyo en caso de que pueda ocurrir un accidente inesperado como una caída, alguien con quien intercambiar anécdotas, fotos y recuerdos.

Quienes optan por ir solos tienen más tiempo para meditar y realizar un viaje espiritual que los reconecte con dios y el catolicismo.

Las Mejores Rutas y más Conocidas

Uno de los caminos más populares y transitados es el Camino Francés, este camino ofrece una serie de ventajas, con un gran y hermoso paisaje, muy histórico y además artístico, desde su inicio en Roncesvalles hasta llegar a la Catedral de Santiago.

La ruta está muy bien señalizada y cuenta con un gran número de albergues y restaurantes, en segundo lugar encontramos el Camino Portugués, comienza en Tui, Galicia, y se extiende hasta llegar a Santiago, pasando por los históricos pueblos de Padrón y Caldas.

Lo característico de esta ruta es que la mayor parte de la misma está asfaltada, muy bien señalizada y con suficientes albergues para cubrir la demanda de peregrinos, otra ruta muy utilizada es la de Finisterre y Muxía, estas están vinculadas con el culto a la tumba donde reposan los restos del apóstol Santiago.

Vía de plata es una ruta muy tranquila y comienza en Galicia, su primer tramo es bastante exigente, durante el verano alcanza altas temperaturas, por lo que es ideal madrugar para evitar las horas de calor intenso.

Cualquiera que sea la ruta que se elija, recorrer el Camino a Santiago es una gran experiencia que recordará toda su vida.

Comments are closed.