Opiniones de un blogger

Motorola ya esta trabajando con android pie

Motorola, uno de los fabricantes de dispositivos de mayor renombre a nivel mundial no ha dejado de generar noticias y es que mientras muchas empresas populares tales como Sony, BQ y HTC, confirmaban la incorporación de la versión de sistema operativo 9.0, la empresa californiana había guardado silencio.

Sin embargo, en los últimos días se ha confirmado, la incorporación de la mencionada compañía, a las empresas que agregaran la última versión del sistema operativo a los dispositivos fabricados por ella.

Conoce un poco sobre Android Pie

La nueva versión del sistema operativo se identificará bajo la denominación 9.0 y con el nombre Pie, el cual se conocerá brevemente como P. Dicho sistema se espera para los últimos meses del presente año y es uno de los lanzamientos más ansiados en el ámbito tecnológico.

La actualización que lleva el nombre del popular postre de manzana o limón, pie, se ha realizado siguiendo determinados pasos. En este sentido para que resulte liberada la actualización correspondiente, se recorrió un camino de versiones previas.

Dichas versiones se dirigieron en primera instancia a los desarrolladores y las restantes se presentaron como betas, hasta la actualización final. Por supuesto, Google fue la pionera en incorporar la versión a sus dispositivos, siendo que luego se añadieron OnePlus, HTC, Sony, LG y Nokia.

Ya existen equipos que resultan compatibles con la nueva versión del sistema operativo. En consecuencia, el mismo ha llegado efectivamente a distintos terminales de fabricantes disimiles.

Y hace pocos días Motorola también se incorporó a las empresas fabricantes que añadirán la nueva versión del sistema operativo a su funcionamiento.

Incorporación de Android Pie

Muchos usuarios de Motorola se han emocionado por el anuncio de la empresa a través del cual confirman la incorporación de la última versión del sistema operativo a sus dispositivos. ¿ No es genial ? Smartphones Motorola con Android 9 Pie Todo esto, trabajando de la mano con los socios y operadores quienes garantizarán el funcionamiento adecuado de la actualización.

Ahora bien, a pesar de tal confirmación, los usuarios siguen confundidos pues no se aclaró cuáles serán los terminales a los cuales se incorporará el novedoso sistema operativo.

Sin embargo, ya se han dado a conocer algunos dispositivos a través de los cuales se podrá tener acceso a la actualización, entre los cuales se encuentran los siguientes modelos pertenecientes a la familia Moto  G: Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus.

Pero, los dispositivos pertenecientes a la generación Moto E5 y E5 Plus aún no se han confirmado como parte de los equipos que podrán disfrutar la actualización por lo que es posible la negativa a la misma. En este sentido, los mencionados equipos permanecerán con Android Oreo.

Para el resto de los usuarios de dispositivos Motorola, resta esperar la confirmación por parte de la empresa de cuáles son los modelos que contarán con la mencionada actualización

Aunque hasta el momento no se cuenta con la lista definitiva, algunos se han atrevido a predecir que la actualización se realizará en dispositivos pertenecientes a la generación Moto X4, Moto Z3 Play y otros modelos pertenecientes a la gama de MotoZ2.

 

Comments are closed.