Opiniones de un blogger

Qué depara 2016 culturalmente en Barcelona

Si algo tiene Barcelona es que, todos los días tienes a tu disposición una gran cantidad de eventos y actividades culturales. Barcelona es una ciudad creativa, abierta y vibrante,  con una intensa vida cultural. Dada la oferta cultural que ofrece, es mucha la gente que decide mudarse a Barcelona ya sea, por trabajo o para estudiar.  Y de la misma forma que las opciones culturales son muy extensas, la cantidad de alojamientos para estudiantes en Barcelona también lo es, lo que posibilita una oferta destinada a los gustos y al enriquecimiento del sector universitario. Para que no nos perdamos ninguno de los más destacados en los próximos meses, a continuación os hacemos una lista de algunos de los eventos y actividades culturales que nos depara este 2016 en Barcelona.

Las estrellas musicales que actuarán en Barcelona

Grandes estrellas musicales del pop o del rock, colocarán de nuevo a Barcelona en el mapa de las giras mundiales. La ciudad condal, sin duda, tiene una de las agendas musicales más completas del panorama internacional.

Algunos de los artistas o grupos que harán parada en Barcelona son Coldplay, que actuarán los días 26 y 27 de mayo para presentar su nuevo álbum A Head Full Of Dreams, días en los que bien seguro, la banda de Chris Martin volverá a llenar el Estadio Olímpico con su vibrante puesta en escena. Otra de las artistas que también actuará este año, es la rompelistas de éxitos Adele, esta vez en el Palau Sant Jordi, durante las noches 24 y 25 de mayo.

G2J_RUS_concierto

Imagen: pexels

 

Museos y arte y cultura

Si te encanta el arte y perderte por los museos, centros de exposiciones y galerías, te recomiendo especialmente las siguientes exposiciones que tendrán lugar durante este año en Barcelona. En el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) tiene lugar la exposición “El futuro de nuestra especie”, la cual hace una representación de los límites de lo que significa ser un ser humano, estará vigente hasta el 10 de abril de 2016.

Para los amantes del arte contemporáneo, otra exposición y además gratuita, es la del artista italiano Michelangelo, ya vigente hasta el 27 de marzo de 2016 en la Fundación  Blue Project. Una exposición que, sin duda, presenta las obras más prestigiosas del artista.

Recomendarte también que, el primer domingo de cada mes algunos museos de Barcelona ofrecen entrada libre a todos los visitantes, así que ya puedes anotarlo en tu agenda como día clave para empaparte de la mejor y más exquisita cultura barcelonesa.

Ciudad de festivales

Barcelona también es conocida por acoger los mejores festivales de música de variados estilos como el pop, rock, metal, indie, heavy metal y electrónica entre otros. Sin duda, los más conocidos son el Sónar, un festival de música electrónica con una larga trayectoria que se celebrará del 16 al 18 de junio, y el Primavera Sound, un festival marcado totalmente por la música rock e indie y con una gran variedad artística que no te defraudará. Éste último tendrá lugar en el Parc del Fórum del 2 al 4 de junio. Si eres de los que te adaptas a cualquier estilo musical, te recomendamos el festival Cruïlla que tendrá lugar del 8 al 10 de julio en el mismo recinto.

Para cinéfilos

Si eres un amante del cine, en Barcelona se celebran una gran cantidad de eventos y festivales relacionados con la cultura filmográfica. Lo más conocidos son: D’A Festival Internacional de Cinema de Autor de Barcelona, un festival donde podrás disfrutar del mejor cine contemporáneo que se realiza a nivel mundial.

Otro festival remarcable es el IN-EDIT que se ha convertido en el festival referente de Barcelona dedicado al documental musical. Y por último, para los amantes de los cortometrajes, no te puedes perder el Mecal Pro 2016, el mejor festival de cortometrajes y animación de Barcelona.

Comments are closed.