Opiniones de un blogger

Redes Sociales ¿Qué hacer si invaden mi privacidad?

En el mundo actual en el que vivimos, las redes sociales juegan un papel primordial en la vida de todas las personas, pues estas funcionan como herramientas de comunicación a nivel mundial que permiten que todas las personas estén es constante comunicación y que además en muchos casos les permite compartir imágenes de momentos, estados, pensamientos, gustos e incluso poder comentar a los de otras personas. Sin embargo, aunque son grandes herramientas que facilitan la vida de muchas personas, incluso para el trabajo, también poseen sus desventajas como por ejemplo la invasión de la privacidad, el robo de fotos o perfiles, los malos comentarios, entre otras cosas. Por tal motivo en esta web siempre pensando en ofrecerle a nuestros clientes lo mejor, hemos realizado este post con la finalidad de informar que acciones puedes seguir en el caso de que te ocurran algunos de los casos mencionados anteriormente, y además explicarte de qué forma puede intervenir la ley para ayudar a la solución del problema.

La ley entonces establece penas con prisión desde 3 meses a un año dependiendo de la gravedad del delito de invasión a la privacidad, o multa de seis a doce meses, en el caso de que se difundan, revele o les ceda a terceros, cualquier tipo de imágenes, grabaciones ya sea de audio o video, sin autorización de la persona afectada, y que además haya sido obtenida mediante el uso de redes sociales.

De igual forma la ley establece penas desde 6 meses a 2 años y multas de seis a doce meses, para las personas que produzcan, vendan y distribuyan, escritos o material de soporte que en sus contenidos sean utilizados para lesionar la dignidad de terceros, con humillaciones, menosprecio o cualquier índole que desacredite la misma, ya sean por motivos ideológicos, sexistas, racistas, alguna situación familiar, enfermedad, discapacidad, entre otros.

Finalmente, si hablamos de delitos, cabe la pregunta sobre ¿qué ocurre cuando los que comparten o invaden la privacidad son menores de edad?

Debido a que la mayoría de los que usan las redes sociales son menores de edad, sin un debido control por parte de sus padres, donde pueden compartirse imágenes, videos, y demás audiovisuales que incumplan en las leyes y faciliten la violación de la privacidad. No solo es preocupante porque ninguna red social es un entorno seguro, sino porque hay ocasiones que a través de los grupos se hacen envíos de contenido masivo que puede repercutir gravemente en delitos. Es por ello que muchos padres deben de proteger y cuidar mejor a sus hijos del contenido que ven.

|En el caso de las redes sociales se evidencia la velocidad con la que un problema que antes podría quedarse en pocas cosas, puede dispararse de forma veloz y hacer mucho daño.

Finalmente les recordamos que lo más importante es la conciencia y el uso adecuado de las plataformas digitales y cualquier red social. Hagamos de esto una ayuda y no algo que nos genere problemas en nuestra vida y que además puedan tener consecuencias legales.

 

Comments are closed.